jueves, 28 de julio de 2022

Ecología / Mentes brillantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven han presentado un innovador coche eléctrico llamado Zem.

No solo es eléctrico, sino también neutro en CO2. El gran atractivo del Zem no es tanto su tamaño compacto, su forma de coupé o su tren motriz eléctrico, sino el hecho de que el automóvil es más que neutral en CO2, según las mentes inteligentes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven. 
El Zem tiene un filtro especial que captura el CO2 del aire mientras se conduce para luego poder retirarlo. Dado que Zem en sí es completamente eléctrico, tampoco emite nada mientras conduce. Con un recorrido anual de 20.000 kilómetros, el Zem puede capturar unos 2 kilogramos de CO2 de la atmósfera. Diez Zems podrían almacenar tanto dióxido de carbono como un árbol. Ese es un rendimiento relativamente pequeño y el propio equipo de estudiantes lo reconoce, pero a gran escala, una tecnología de este tipo podría marcar una gran diferencia. 
El equipo de 35 estudiantes, dice que quiere seguir desarrollando el Zem en los próximos años. En última instancia, todo el ciclo de vida del automóvil también debería ser neutro en CO2 y el Zem debería incluso poder entrar en producción. En sus propias palabras, el filtro de CO2 desarrollado por los estudiantes es único y ahora se están haciendo esfuerzos para obtener una patente para el mismo. El filtro se satura después de 320 kilómetros de conducción. El monocasco y las partes de la carrocería del Zem, entre otras cosas, provienen de la impresora 3D, con el resultado de que hay pocos desechos residuales. El material utilizado también es reutilizable.
El equipo de estudiantes pide a los fabricantes de automóviles que se centren en la tecnología utilizada. "Aún no hemos terminado de desarrollarnos y queremos dar pasos significativos en los próximos años. Invitamos cordialmente a los fabricantes de automóviles a venir y echar un vistazo. Hacemos un llamado a la industria para que recoja el guante y, por supuesto, nos gusta pensar con ellos juntos", escribe el equipo de estudiantes. 
Héctor Daniel Oudkerk 
fuente https://www.autoweek.nl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario