martes, 26 de julio de 2022

Honda Prologue 2024 / Primeras fotos espía del SUV eléctrico japonés basado en la plataforma americana GM Ultium. Por lo que se aprecia será casi un clon del Chevrolet Blazer EV.

El Honda Prologue es un SUV eléctrico anunciado ya en 2021 y diseñado en torno a la plataforma Ultium de la General Motors. Saldrá a la venta como modelo 2024, lo que significa que probablemente  comience a venderse el próximo año.

GM está a cargo del desarrollo e incluso también será responsable de la producción que se espera se lleve a cabo en la planta del fabricante de automóviles en Ramos Arizpe, México. La planta es donde se fabrican la Chevrolet Blazer y la Equinox, y es donde también se fabricarán las próximas versiones eléctricas de otros modelos de GM.

Una comparación del prototipo Prologue con el Blazer EV revela similitudes importantes entre ellos como las ventanas laterales que se extienden desde el pilar A hasta el pilar C. La posición de los espejos laterales y las manijas de las puertas también coincide.

Honda es responsable del ajuste del manejo del Prologue y del estilo del vehículo, por dentro y por fuera. En mayo, el fabricante de automóviles japonés  lanzó un boceto preliminar del Prologue cuyo diseño parece tener una estética más limpia que el Blazer EV.

No se sabe aún las especificaciones para el Prologue, pero el Blazer EV se ofrecerá con la opción de tres tamaños de batería cuyo alcance abarcará de 400 a 510 km. 

El Prologue será el primer vehículo eléctrico de mercado masivo de Honda para el mercado norteamericano y el primer vehículo eléctrico Honda del Clarity Electric fue descontinuado después de 2019.

También habrá un SUV eléctrico Acura basado en la plataforma Ultium y que compartirá un sitio de producción con el Cadillac Lyriq. 

Tras el lanzamiento del Prologue, Honda planea comenzar la producción de vehículos eléctricos basados ​​en su plataforma propia e:Architecture en 2026.  A nivel mundial, Honda planea lanzar 30 vehículos eléctricos para 2030, incluidos dos autos deportivos.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario