domingo, 31 de julio de 2022

Fórmula E / ePrix de Londres- Carrera 1. El británico Jake Dennis consigue su primera victoria de la temporada mientras Stoffel Vandoorne se acerca al título.

Jake Dennis fue imparable frente a su público. El británico dominó la Carrera 1 de Londres. El piloto del equipo Avanlanche/Andretti logró su primera victoria de la temporada por delante de Stoffel Vandoorne (Mercedes) que por otra parte sacó ventaja en la carrera por el título con Mitch Evans sólo 6º y sobre todo Jean-Éric Vergne y Edoardo Mortara fuera de los puntos cuando solo quedan 3 carreras en el calendario.

Desde la primera vuelta, el sinuoso recorrido del ePrix de Londres cobró víctimas. En la curva 2, Sam Bird, Jean-Éric Vergne y Edoardo Mortara debiendo este último abandonar.

Mientras Jake Dennis mantenía la ventaja, los dos pilotos de DS Techeetah estaban en batalla. Con Jean-Éric Vergne jugando por el título, esperábamos ver instrucciones del equipo. Pero no fue así y en su segundo intento de adelantamiento, Vergne chocó con su compañero Antonio Félix Da Costa.aunque pudieron retomar la carrera...hasta que finalmente Vergne contactó con Sébastien Buemi quedando relegado en la 16ª posición. Así Stoffel Vandoorne vio a un segundo aspirante al título decir adiós a los puntos en la Carrera 1.

Vandoorne no quería correr riesgos y se contentaba con este 2º puesto que le ofrecía 18 puntos en Londres


Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario