viernes, 29 de julio de 2022

Ferrari presenta oficialmente su 296 GT3 que sustituirá al Ferrari 488 GT3 a partir de la temporada 2023.

Ferrari ha presentado oficialmente su 296 GT3con motivo de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, modelo que sustituirá al venerable 488 GT3 en las competiciones de Gran Turismo.
Ferrari ha presentado oficialmente su 296 GT3con motivo de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, modelo que sustituirá al venerable 488 GT3 en las competiciones de Gran Turismo.

Anunciado el año pasado, el Ferrari 296 GT3 ya ha salido a la pista durante las pruebas en el circuito privado del fabricante italiano en Fiorano, con Alessandro Pier Guidi y Andrea Bertolini al volante.

 Este nuevo GT3 es el resultado de la colaboración entre el Cavallino Rampante y Oreca. “Ya hemos recibido muchos elogios por el coche”, se regocija l´ingegnere Antonello Coletta, director de actividades deportivas de Ferrari en GT. "Sin embargo, lo más importante es que va rápido. Creemos que hemos hecho un buen trabajo". 
Dado que está construido según la normativa GT3, el Ferrari 296 GT3 cuenta con un motor sin electrificación, a diferencia del 296 GTB de serie que es un híbrido enchufable. Entrega una potencia máxima cercana a los 710 caballos con 710 Newton metro de par, cuando el 296 GTB híbrido enchufable se sitúa en 830 caballos con 740 Newton metro. Conserva el motor V6 turbo de 2.9 litros del modelo de serie, también con los cilindros dispuestos en un ángulo de 120 grados.

Ferrari ya tiene muchas opciones a la hora de utilizar este coche en competición, habiendo recibido una serie de solicitudes de sus clientes habituales (AF Corse, Risi Competizione, Kessel Racing, etc.) o de otros que aún no compiten en Ferrari.
Ferrari ha dado a conocer las particularidades técnicas del 296 GT3. El motor que impulsa es un seis cilindros en V de 120 ° que desarrolla casi 600 caballos de fuerza, con los turbos dentro de la V, "para el beneficio de equilibrar y bajar el centro de gravedad", según Ferrari. La caja de cambios es de 6 velocidades y está dispuesta transversalmente. El embrague totalmente eléctrico ahora está activado en el volante.

Finalmente, respecto al chasis del 296 GT3, Ferrari indica que sus elementos han sido diseñados y optimizados para facilitar y agilizar las intervenciones durante las paradas en boxes. Estamos ansiosos por ver en acción al 296 GT3.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario