jueves, 19 de mayo de 2022

Stellantis priorizará su presencia en la India ya que la considera un importante mercado en crecimiento.

CEO de Stellantis Carlos Tavares

Stellantis va a expandir su presencia en India como una parte importante de su plan estratégico Dare Forward 2030.

Actualmente el grupo opera tres plantas de fabricación, un ICT Hub, un centro de software y dos centros de investigación y desarrollo en India. La clave de los planes de Stellantis para crecer en India es su programa de plataforma de automóvil inteligente desarrollado localmente que le permitirá lanzar una gran cantidad de vehículos de menos de cuatro metros de largo y gravados con tasas impositivas más bajas en India.

El CEO de Stellantis Carlos Tavares dijo «que espera que los ingresos en India se dupliquen para 2030 y también se espera que los márgenes operativos alcancen los dos dígitos en los próximos años«.

Stellantis tiene menos del 1 por ciento de participación en el mercado de automóviles indio, pero ha pasado los últimos años estableciendo una cadena de suministro local sólida para hacer que sus vehículos pequeños sean más asequibles. Además de fabricar motores y transmisiones localmente, Stellantis tiene más del 90 por ciento de integración local de autopartes de sus vehículos fabricados en la India.

Estamos comprometidos a hacer crecer y fortalecer nuestra presencia en India, haciendo de este país estratégico un pilar clave de nuestra ambición global bajo el plan Dare Forward 2030”, dijo Tavares en un comunicado reciente. “Estoy orgulloso de nuestros 2500 empleados en India que trabajan todos los días para hacer crecer a Stellantis, ofreciendo soluciones de movilidad limpias, seguras y asequibles para sus clientes indios y allanando el camino para el bienestar de la próxima generación”.

El Jeep Wrangler, Compass, Meridian y Grand Cherokee se producen en India, al igual que el Citroen C5. Un nuevo Citroen C3 también se lanzará localmente en los próximos meses y ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en India.

Citroen C5

Citroen C3

En declaraciones a Auto News, Tavares dijo que los problemas actuales en China y Rusia presentan una oportunidad de oro para India. “Los desafíos… están dando a la India una oportunidad mayor, incluso mayor que en el pasado”, dijo Tavares curiosamente no mencionó a Latinoamérica en donde el grupo también tiene una alta presencia.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario