jueves, 19 de mayo de 2022

Mercedes-AMG presenta el GT 63 S E Performance Edition F1

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Edition F1

Para celebrar los 55 años de AMG, Mercedes ha decidido lanzar una edición de Fórmula 1 para su GT ​​63 S E Performance. Unos meses después de la presentación de su GT ​​63 S E Performance, Mercedes-AMG lanza una versión especial de su deportivo.

Presentada hace unos meses, este GT ​​63 S E Performance híbrido enchufable es “el modelo de producción más potente de la marca”, afirma Mercedes, desarrolla una potencia de 843 CV.

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance cuenta con un V8 4.0 biturbo de 639 CV, asociado a un eléctrico de 204 CV. Gracias a la tecnología tomada de la Fórmula 1, el sedán hace el 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 316 km/h.

Este modelo ya está disponible para su compra desde 211.250€. Pero por 23.800 € más se puede llegar a esta versión especial.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Edition F1

Qué hay de nuevo ?
Primero, la pintura. Mercedes nos explica que se trata de “una combinación exclusiva de la pintura no metalizada Gris Alpin Manufactura con el logo AMG”. Un degradado de gris a negro, así como toques de rojo, aportan una dosis de deportividad al coche.

Además, está equipado con llantas de 21″ en acabado negro mate y “brida de llanta roja” como el auto médico de Fórmula 1.

Pero eso no es todo. Un alerón trasero y un difusor de aire optimizado proporcionan ganancia aerodinámica. La cara frontal se ha modificado ligeramente con la apariencia de una hoja más prominente. Las molduras de los guardabarros delanteros, los espejos, los bordes laterales y los marcos de las ventanas son de color negro brillante.

Este Mercedes-AMG GT 63 S E Performance tiene dos salidas de escape AMG cromadas en negro. Las ventanas también están polarizadas.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance Edition F1

¿Y para el interior?
Al igual que en los modelos Edition 55 de la Clase G, Clase A y CLA, el interior se distingue por el contraste entre el negro y el rojo. Los asientos AMG Performance están tapizados en cuero Nappa con costuras rojas. Los cinturones de seguridad también son rojos. Algunos elementos decorativos en fibra de carbono se sitúan al nivel de la consola central.

El escudo AMG está iluminado en rojo en los umbrales de las puertas. Finalmente, cada cliente que compre este automóvil recibirá una funda con el logotipo de AMG para protegerlo.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario