lunes, 9 de mayo de 2022

NASCAR /Joey Logano con un Ford Mustang del equipo Penske gana con en Darlington, Carolina del Sur.

Nascar/Joey Logano, Ford Mustang #22 8-5-2022-DARLINGTON, SOUTH CAROLINA 
 La carrera de Darlington es una oportunidad anual para honrar la memoria de las leyendas de NASCAR al traer decoraciones que han marcado la historia de la serie. Así William Byron recordó al «Rainbow Warrior» de Jeff Gordon en su Chevrolet Camaro #24 y Erik Jones homenajeó al rey Richard Petty en su # 43 entre otros.

Nascar/Joey Logano, Ford Mustang #22 8-5-2022-DARLINGTON, SOUTH CAROLINA

Joey Logano comenzó con su Mustang a la cabeza por delante del campeón defensor Kyle Larson (Chevrolet Camaro) y los cuatro Toyotas Camry de Christopher Bell, Martin Truex Jr., Kyle Busch y su hermano Kurt. Chase Elliott (Chevrolet Camaro), el último ganador de esta temporada en Dover, largó desde la parte trasera de la parrilla con su coche de reserva, al no haber podido participar en la sesión de clasificación tras un accidente durante los entrenamientos libres.

Solo le tomó 3 vueltas a Brad Keselowski (Ford Mustang) golpear la pared y causar la primera bandera amarilla.

En la delantera, los dos Kyles, Busch y Larson, se enfrentaron en una lucha por el segundo lugar, pero Larson finalmente cedió a la presión, haciendo un trompo para forzar una neutralización mientras Logano volaba hacia la victoria del primer segmento.

En el segundo tramo se le acabó la carrera a Larson, víctima de su motor. Keselowski volvió a perder el control de su auto y se produce la baja de Kyle Busch (Toyota) que abandonó su coche en medio del pit lane.

Nascar/ Kyle Busch Toyota Camry # 18/ 8-5-2022-DARLINGTON, SOUTH CAROLINA

Con 50 vueltas para el final, una salva de paradas en boxes bajo la bandera verde fue interrumpida por una visita de Alex Bowman a las paredes que provocó un incendio en el Chevrolet camaro #48 del Hendrick Motorsports. En el reinicio, Martin Truex Jr. repentinamente disminuyó la velocidad y provocó que los dos compañeros de equipo 23Xl, Kurt Busch y Bubba Wallace, y su jefe Denny Hamlin chocaran.

El sprint final de 26 vueltas fue lanzado por William Byron bajo la constante amenaza de Joey Logano. Este último luego decidió reproducir un gran clásico de los finales de NASCAR e infligió un golpe monstruoso a Byron para tomar la delantera a 2 vueltas del final y volar hacia la victoria.

Clasificación del GoodYear 400 en Darlington:

No hay comentarios:

Publicar un comentario