domingo, 8 de mayo de 2022

FÓRMULA 1 / GP DE MIAMI Max Verstappen, con Red Bull RB18-Honda, se impuso en el primer GP de Miami superando a Charles Leclerc (Ferrari F1-75)  en un duelo mano a mano. Carlos Sainz (Ferrari) en el último lugar del podio superando a "Checo" Pérez../ Quedó la sensación que varios ex campeones deben pensar en su jubilación).

GP DE MIAMI Max Verstappen, con Red Bull RB18-Honda / 8-5-2022

Leclerc mantuvo el primer puesto en los metros iniciales de la carrera mientras Verstappen logró adelantar a Sainz por afuera en la curva uno para tomar la segunda posición, quedando el español al tercer puesto, delante de Pérez (RedBull) y Valtteri Bottas (AlfaRomeo), mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) caía al octavo lugar al ser superado por Pierre Gasly (AlphaTauri) y Fernando Alonso (Alpine).

Las primeras vueltas se hicieron dos parejas… Leclerc y a Verstappen en la punta intercambiando récords de vuelta, y más lejos Sainz y Pérez luchando entre si. Hamilton, por su parte se ubicaba sexto lejos de ser el dominador de años anteriores.

GP DE MIAMI 8-5-2022

GP DE MIAMI 8-5-2022

En el comienzo de la novena vuelta Verstappen pasó a Leclerc en la frenada de la primera curva haciendo uso del DRS tras haber salido a la recta principal bien pegado al de Ferrari.

Una vez al frente, Verstappen logró escaparse de Leclerc, dejándolo prontamente fuera de zona de DRS

GP DE MIAMI Max Verstappen, con Red Bull RB18-Honda / 8-5-2022

En la vuelta 20 de las 57 previstas, Pérez se encontraba a alrededor de un segundo de Sainz cuando el mexicano reportaba por radio una aparente pérdida de potencia en el motor Honda de su RB18, aunque el equipo por telemetría le informaba que veía todo bien.

Leclerc marcaba el récord de la carrera en la 23° vuelta con 1m33s141 y un par de giros más tarde iba a los pits para cambiar los medios por los duros. Verstappen, en tanto, estiró la detención hasta la vuelta 27 seguido por Sainz y «Checo», con el mexicano aprovechando una parada en pits lenta de 5s4 del piloto de Ferrari para recortar distancias y acercarse a menos de cinco segundos.

Leclerc se encontraba a más de siete segundos de Verstappen una vez cumplido el ciclo de pitstops y la carrera parecía que continuaría sin emociones hasta el final, pero en la vuelta 41 cambió todo por el ingreso del coche de seguridad tras un accidente entre Gasly y Norris.

Esta situación fue muy bien aprovechada por Red Bull para llamar a pits a Pérez y cambiar de duros usados a medios nuevos los neumáticos del mexicano, regresando a la pista sin perder su cuarto puesto.

La carrera se reinició en la vuelta 47 y Verstappen se mantuvo delante de Leclerc pero perdiendo toda la ventaja, mientras Pérez atacaba a Sainz pero el español de Ferrari se defendía muy bien pese a los neumáticos nuevos del mexicano.

En la vuelta 49, ya con el DRS habilitado nuevamente, Leclerc marcaba el récord con 1m31s850 para mantenerse a medio segundo de Verstappen, una distancia similar que separaba a Sainz y a Pérez, mientras más atrás Russell y Hamilton batallaban por la quinta posición tras un error de Bottas que le hizo perder dos lugares y caer al séptimo lugar.

Mientras tanto al frente Verstappen logró alejarse de una vez de Leclerc en los giros finales para cruzar la meta con 3s786 y sumar su segunda victoria consecutiva tras la obtenida en Imola hace dos semanas y la tercera de la temporada.

Pérez de quien se esperaba más, no logró superar a Sainz y debió conformarse con la cuarta posición, mientras que Russell fue quinto tras ganarle el duelo interno de Mercedes una vez más a un opaco Hamilton.

Bottas con el Alfa Romeo llegó séptimo, seguido de los Alpine de Ocon, que comenzó último la carrera, y Alonso (otro ex campeón que tampoco estuvo feliz), mientras que Alexander Albon logró el último punto para Williams.

Con la victoria y el punto extra por el récord de vuelta en Miami, Verstappen achicó a 19 puntos la diferencia con Leclerc en la disputa por el campeonato (104 a 85)

GP DE MIAMI Max Verstappen, con Red Bull RB18-Honda / 8-5-2022

 

La próxima competencia será el 22 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario