domingo, 1 de mayo de 2022

IndyCar / Pato O’Ward con un Dallara-Chevrolet consiguió su primera victoria del año en Barber, Alabama.

IndyCar en Barber / Pato O’Ward con un Dallara-Chevrolet del equipo Arrow McLaren SP

El mexicano se mantuvo en segundo lugar durante la primera parte de la competencia en el Barber Motorsports Park, manteniéndose cerca del pole Rinus VeeKay, O’Ward logró superar al holandés cuando hicieron juntos el segundo y último ingreso a pits en la 61º de las 90 vueltas pactadas. En la salida, el #5 del mexicano del equipo ARROW McLaren SP superó al #21 de VeeKay (equipo Ed Carpenter Racing) al llegar a la Curva 5.

IndyCar en Barber / Pato O’Ward con un Dallara-Chevrolet del equipo Arrow McLaren SP toma la punta 1-5-2022

A partir de ahí, O’Ward administró la ventaja que tenía sobre Álex Palou, quien también superó a VeeKay, luego de extender su segundo stint por dos giros más. De esta manera, O’Ward consiguió su tercera victoria en IndyCar, 

Con su segundo puesto, el español Palou tomó el liderato del campeonato. VeeKay subió a su primer podio desde Detroit 2.

Will Power y Scott Dixon aprovecharon las circunstancias para completar el Top 5. Ambos  se beneficiaron de una bandera amarilla que Callum Ilott generó en el giro 33 cuando se despistó en el completo de las curvas 7 a 9, mientras luchaba con Alexander Rossi. El grupo que tenía un plan de tres ingresos tuvo que parar durante este encadenamiento, lo cual le permitió al australiano y al neozelandés avanzar en el grupo.

Tras perder dos vueltas mientras era auxiliado para retomar la marcha, Ilott finalizó en 25º lugar. En su momento, tenía al #77 de Juncos Hollinger Racing en séptimo puesto, antes de su incidente con Rossi.

La colombiana Tatiana Calderón quedó en 26º y última, en un fin de semana difícil para ella.

IndyCar en Barber / largada 1-5-2022

IndyCar en Barber / Pato O’Ward con un Dallara-Chevrolet del equipo Arrow McLaren SP / 1-5-2022

La próxima fecha del campeonato será el 15 de mayo en el circuito mixto del Speedway mixto de Indianápolis.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario