miércoles, 18 de mayo de 2022

 BAIC BJ60 nuevo SUV chino con "algo" de estilo Jeep y Toyota.

 BAIC BJ60

BAIC de China ha lanzado el nuevo BJ60, con un sistema de propulsión híbrido y un diseño con algo de inspiración Jeep en su frente más una carrocería muy estilo Toyota Land Cruiser. El chasis es convencional de escalera y está destinado a competir contra el Tank 500 de tamaño similar en China.

BAIC BJ60

En términos de espacio, el BJ60 mide 5,02 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,95 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 m. Esas cifras lo hacen un poco más largo que el por ejemplo el Toyota Land Cruiser Serie 300.

El estilo del BJ60 combina elementos de varias marcas. La parrilla iluminada recuerda a Jeep, los guardabarros tonificados y la línea de las ventanas están claramente inspirados en el Toyota Land Cruiser, mientras que las luces traseras tienen un toque de Ford Explorer.

BAIC BJ60

En el interior podemos ver tres filas de asientos tapizados en piel perforada blanca, mientras que el SUV también estará disponible en variantes de cinco plazas. En el tablero, hay un grupo de instrumentos digitales, una pantalla táctil independiente de información y entretenimiento de 12 pulgadas y gráficos de píxeles en el lado del pasajero. Otras características incluyen una pantalla de visualización frontal, un sistema de audio premium, iluminación ambiental, asientos con calefacción y un techo panorámico.

BAIC no ha dado a conocer las especificaciones técnicas del BJ60, pero dijo que su tren motriz híbrido ofrecerá un alcance de 1000 km y un sprint de 0-100 km/h en 6 segundos. Según el portal chino Autohome, el SUV con chasis de escalera vendrá con AWD, bloqueos de diferencial y muchos sistemas enfocados en todoterreno que le darán capacidad off road.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario