viernes, 22 de abril de 2022

Lexus RZ 450e debuta como una versión premium Toyota bZ4X con 309 CV.

 

Lexus ha presentado el RZ, su primer modelo basado en la plataforma dedicada e-TNGA EV. El Lexus RZ es un hermano del Toyota bZ4x y el Subaru Solterra, pero viene con una carrocería diferente, características y características más premium, así como un tren motriz de tracción total más potente.

Lexus RZ 450e

Lexus RZ 450e

Ya teníamos una buena idea del diseño de Lexus RZ ya que Lexus nos había mostrado muchas fotos oficiales en los meses anteriores. Si bien las proporciones y los puntos rígidos se parecen a los hermanos Toyota y Subaru, todos los paneles de la carrocería del Lexus son nuevos, lo que le da una silueta más aerodinámica y un aspecto esculpido.

Esto es más evidente en la parte trasera con los LED de ancho completo montados en alto, el parabrisas trasero muy inclinado, el alerón de cola de pato integrado y las rejillas de ventilación en el paragolpes.

Lexus RZ 450e

Más importante aún, el RZ viene estándar con motores eléctricos duales que producen 201 hp en la parte delantera y 107  en la parte trasera, para un combinado de 309 hp  y 435 Nm de torque. El modelo también es el primero en presentar el nuevo control de tracción total Direct4 de Lexus. El sistema electrónico puede cambiar la distribución de torque a los ejes eléctricos delantero y trasero de 0 a 100 por ciento en cuestión de milisegundos.

El Lexus RZ acelera de 0 a 100 kmh en 5,6 segundos, sin embargo, como ocurre con la mayoría de los vehículos eléctricos, la velocidad máxima es bastante limitada a 160 km/h.

Según las propias estimaciones de Lexus, la batería de iones de litio de 96 celdas y 71,4 kWh ofrecerá una autonomía J-WLTC de aproximadamente 450 km,

En el interior, la evolución de la cabina digital «Lexus Tazuna» viene con un grupo de instrumentos compacto y una gran pantalla táctil de 14 pulgadas para información y entretenimiento en la consola central inclinada. El volante estilo yugo «One-Motion Grip» opcional es posible gracias a la tecnología de dirección por cable, pero estamos seguros de que muchos compradores se conformarán con el volante de forma redonda estándar menos futurista pero más familiar.

Lexus RZ 450e

Lexus RZ 450e

Lexus RZ 450e

Tiene materiales de primera calidad y cuenta con iluminación ambiental con patrones elegantes en los paneles de las puertas, un sistema de calefacción radiante para el conductor y el pasajero delantero, y un techo corredizo panorámico con atenuación automática opcional que contribuye al ahorro de energía.

El equipo de seguridad incluye la suite Lexus Safety System+ 3.0 con ADAS sofisticado que incluye el sistema de precolisión y el control de crucero de radar dinámico que recibe información del sistema de monitoreo del conductor opcional. En Europa, el RZ también tendrá Proactive Driving Assist, que ajusta la dirección en función de una cámara montada en la parte delantera que lee el ángulo de las próximas curvas. Finalmente, el sistema electrónico de liberación de puertas e-Latch no permitirá que los pasajeros salgan si se acerca un vehículo o un ciclista.

El Lexus RZ450e ya está disponible para reservas online. El precio aún no se ha anunciado.

Héctor Daniel Oudkerk /

No hay comentarios:

Publicar un comentario