viernes, 1 de abril de 2022

El nuevo Ford Equator Sport se presenta en China como un hermano menor del Equator

Ford Equator Sport

Ford ha lanzado el Equator Sport en China, un nuevo SUV construido por la filial Jiangling-Ford. Se trata de un hermano más pequeño, deportivo y económico del Equator normal que se presentó el año pasado.

A primera vista, el Equator Sport, se parece mucho al Equator. Sin embargo, los dos SUV son bastante diferentes en términos de tamaño.

Ford Equator Sport

Ford Equator Sport

Más específicamente, el Equator Sport de cinco plazas mide 4.63 m de largo y en comparación, el Equator de siete plazas es 27,5 cm más largo con una distancia entre ejes 13,9 cm más larga. A pesar de compartir características de diseño comunes, la Ford Equator Sport es mucho más pequeño que la Equator.

El SUV incorpora el último lenguaje de diseño de Ford con faros LED delgados, una parrilla hexagonal grande, detalles de estilo aluminio y una carrocería bastante esculpida. En comparación con la Equator, la Sport tiene una tercera ventana más elegante y una parte trasera más deportiva

En el interior, encontramos un panel digital que consta de dos pantallas de 12,3 pulgadas con el sistema Tencent TAI 4.0. En cuanto a ADAS, el modelo se beneficia de la  Ford Co-Pilot 360 que ya está disponible en el resto de la gama. Dejando a un lado la tecnología, todo parece premium para el segmento de precios de la SUV, con detalles en madera en el tablero, un techo corredizo panorámico y tapicería estilo cuero.

Ford Equator Sport

El Equator Sport está disponible con un motor Ford EcoBoost de 1.5 litros 3 cilindros turboalimentado que produce 168 hp y 260 Nm de torque que se envía al eje delantero a través de una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Esta configuración es diferente de la Equator, el Mondeo y los Evos que están disponibles con motores Ecoboost de 2.0 litros y 4 cilindros. 

Ford Equator Sport

El Ford Equator Sport ya está disponible en China con un rango de precios de u$s 22,050 – u$s 26,151. 

Abajo el Ford Equator «normal» de 7 plazas…

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario