miércoles, 16 de febrero de 2022

Veloqx Fangio Hypercar...!!! en la pista de Abu Dhabi. La primera vez que un auto lleva la designación de Fangio, un homenaje que se debía.

Veloqx Fangio Hypercar

Un extraño Hypercar giró por la pista de Yas Marina en Abu Dhabi el miércoles y llamó la atención en el paddock de la Asian Le Mans Series-

Ningún Porsche, Peugeot o Ferrari en el horizonte, aunque el motor que se escucha en la pista es el de un V12….era el Veloqx Fangio Hypercar

Veloqx Fangio Hypercar

El nombre Veloqx se remonta al equipo británico fundado por Sam Li, un empresario inmobiliario, se convirtió en socio de Audi a principios de la década de 2000 para operar los Audi R8 en las 24 Horas de Le Mans. 2004. Este año el equipo logró sus mejores resultados, con una victoria en las 12 Horas de Sebring con Frank Biela, Allan McNish y Pierre Kaffer y un segundo puesto en LeMans por detrás de otro Audi R8, el del Team Goh. A finales de ese mismo año, Veloqx desapareció de los paddocks de Endurance.

20 años después, Mister Sam Li, que nunca había descartado la idea de volver algún día al automovilismo, dio a conocer un proyecto para el WEC: un Hypercar llamado Veloqx Fangio.

La llegada de este Hypercar, sin embargo, no se espera antes de 2025, ya que el programa se basa en un motor de combustión de «combustible variable de cero emisiones«, es decir, diseñado para funcionar con una amplia variedad de combustibles diferentes, incluido el hidrógeno. En la actualidad, el Veloqx Fanrgio Hypercar, no está homologado y por lo tanto debe trabajarse en una versión LMH para competición.

Como antecedente siempre circuló la versión que Horacio Pagani cuando lanzó el Zonda quería ponerle el nombre de Fangio (amigo y mentor de él) pero que no se pudo llegar a un acuerdo con los entonces propietarios de la «marca» Fangio (sobrinos). Hoy en día con el reconocimiento de tres hijos del quíntuple los signatarios del nombre Fangio han cambiado.

Veloqx Fangio Hypercar

Veloqx Fangio Hypercar

Veloqx Fangio Hypercar

Veloqx Fangio Hypercar

Veloqx Fangio Hypercar

Veloqx Fangio Hypercar

Veloqx Fangio Hypercar

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario