sábado, 12 de febrero de 2022

SERIE ASIÁTICA LE MANS 12 FEB. 2022 / Las 4 Horas de Dubai (carrera 1) vieron un claro dominio en LMP2 del Oreca 07-Gibson del Nielsen Racing, en LMP3 triunfo del Ligier JS P320-Nissan del CD Sport y en GT  la victoria fue para el McLaren 720S GT3 del Inception Racing.

Oreca 07 – Gibson #4 / Rodrigo Sales / Matt Bell / Ben Hanley – Nielsen Racing

El Oreca 07-Gibson del equipo británico  Nielsen Racing no vivió la más mínima disputa en esta carrera 1 de la añada 2022.  El equipo de David Thompson comienza su campaña 2022 con éxito en Dubái gracias a Ben Hanley, Rodrigo Sales y Matt Bell.

Al hacer una carrera normal, Eric Trouillet, David Droux y Sébastien Page llevaron al Oreca 07-Gibson /Graff Racing al segundo lugar, a 4 vueltas de los ganadores del día (victoria en Am). High Class Racing y ARC Bratislava siguen en la clasificación. La estratificación de clases se respetó con todos los LMP2 delante de los LMP3 en la clasificación.

El DKR Engineering esperaba la victoria en LMP3 pero el Duqueine D08-Nissan de Laurents Hörr, Sebastian Alvarez y Mathieu De Barbuat se detuvo al borde de la pista a 20 minutos de la meta (problema electrónico). Lástima para el equipo de Luxemburgo que hasta entonces había dominado la carrera. La desgracia de unos siendo la felicidad de otros, y el equipo CD Sport logró así un doblete muy bonito.

El equipo francés CD se había mantenido bastante expectante desde el comienzo de la reunión, pero las tripulaciones de los dos Ligier JS P320-Nissan salieron del bosque al final de la carrera. Edouard Cauhaupé, Michael Jensen y Nick Adcock ganaron por delante del coche hermano, el de Steven Palette, Christophe Cresp y Antoine Doquin. 

Ligier JS P320-Nissan / Edouard Cauhaupé, Michael Jensen y Nick Adcock / Equipo CD Sport

En GT, podríamos esperar una carrera muy disputada dadas las diferencias muy pequeñas durante la calificación. El McLaren 720S GT3/Inception Racing de Ben Barnicoat, Brendan Iribe y Ollie Millroy rápidamente se hizo cargo de la competencia para llegar a la bandera a cuadros con una buena ventaja de diez sobre el Ferrari 488 GT3/Rinaldi Racing de Davide Rigon, David Perel y Rino Mastronardi.

El tercer lugar se decidió a favor del Ferrari/AF Corse de Vincent Abril sobre el McLaren/Optimum de Joe Osborne. El Mercedes-AMG GT3 mejor clasificado es el de Haupt Racing Team, 9º en GT.

McLaren 720S GT3/Inception Racing / Ben Barnicoat, Brendan Iribe y Ollie Millroy

https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario