sábado, 12 de febrero de 2022

Fórmula E / Porsche logra un doblete en la 1ra carrera de México, gracias a la victoria de Pascal Wehrlein y el 2° puesto de André Lotterer.

Pascal Wehrlein / Porsche 99X Electric / Pascal Wehrlein

Dominaron los entrenamientos libres, se destacaron en la calificación y ganaron la carrera. Los Porsche 99X Electric de Pascal Wehrlein y André Lotterer se mostraron absolutamente intratables en México para lograr un doblete.

Sin embargo, las cosas no habían empezado bien para Porsche y, en particular, para Pascal Wehrlein. Con un Edoardo Mortara (Venturi) a la cola , el alemán cedió el control de la carrera a los 10 minutos. 

Las cosas se complicaron aún más cuando Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) también superó a los dos hombres de Porsche, relegando a Pascal Wehrlein y André Lotterer al tercer y cuarto lugar. Pero aquí estamos, en la Fórmula E hay que ser cautos con el consumo… Edoardo Mortara podrá testimoniarlo, al igual que Jean-Éric Vergne.

Con un consumo excesivo en la primera parte de la carrera, el suizo y el francés vieron cómo sus rivales de la marca de Stuttgart recuperaban la punta con mucha facilidad. Nuevamente al frente, Pascal Wehrlein y André Lotterer rápidamente tomaron distancia de sus perseguidores para llegar a un final relativamente tranquilo del ePrix y los alemanes, seguramente con un orden de equipo detrás, decidieron cerrar las posiciones para ir y ofrecer a Porsche un buen doblete en la capital mexicana.

Privado de la victoria en la línea de meta de Ciudad de México hace dos años, Pascal Wehrlein se tomó esta vez su revancha para firmar su primer éxito en la Fórmula E.

Jean-Éric Vergne mostró una gran inteligencia al final. de la carrera y después de mucho consumir, el francés regeneró bien la energía para hacerse con el último escalón del podio en la capital mexicana, el primero en esta temporada 2021/2022. El ex piloto de Toro Rosso F1, sin embargo, no pudo presionar a los pilotos de Porsche y terminó casi 10 segundos detrás de ellos.

Líder del campeonato y liderando la carrera durante mucho tiempo, Edoardo Mortara se consuela con 10 puntos por el 5º puesto que le permite mantener el liderato del campeonato con 43 unidades, 6 más que su subcampeón Nyck de Vries (Mercedes).

https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario