jueves, 24 de febrero de 2022

Nuevo Morgan Super 3 presentado como el sucesor del clásico 3 Wheeler, powered by Ford EcoBoost 1.5 de 3 cilindros.

El Morgan Super 3 continúa la tradición de 113 años de vehículos de tres ruedas de la tradicional marca británica con un motor Ford de 118bhp, un diseño renovado y un nuevo chasis monocasco.

Morgan Super 3

Morgan Super 3

Morgan está trayendo su icónico 3 Wheeler a la era moderna con este: el Super 3. El nuevo automóvil cambia el motor de motocicleta V-twin de la versión anterior por un motor Ford EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros con casi un 50 por ciento más de potencia, y es el primer Morgan construido con un chasis monocasco. El Super 3 ya está a la venta en el Reino Unido: los precios comienzan en £ 41,995 (56200 u$s) para el automóvil base, aunque un extenso programa de personalización podría inflar fácilmente esta cifra.

El 3 Wheeler anterior se caracterizaba por su motor bicilíndrico en V, pero las estrictas normas sobre emisiones hacían inviable continuar con un motor de este tipo. Como resultado, Morgan ha adoptado un motor de tres cilindros y 1,5 litros de Ford para el Super 3, que ha dictado gran parte del nuevo diseño desde cero.

Si bien la forma de lágrima, los neumáticos delgados y las formas son familiares, el Super 3 se ha modernizado en ciertas áreas con una superficie de carrocería cóncava más suave y ruedas aerodinámicamente optimizadas de 20 pulgadas. Por supuesto, el motor V-twin montado en la parte delantera también brilla por su ausencia, con la estructura de aluminio fundido del Super 3 a la vista en su lugar.

Morgan Super 3

Morgan Super 3

Morgan Super 3

Morgan Super 3

El motor de la motocicleta se enfriaba con aire, y la nueva unidad Ford enfriada con agua ha requerido la instalación de radiadores a ambos lados de la carrocería. Los diseñadores de Morgan las han adoptado como características de diseño, colocando grandes aspas laterales rectangulares detrás de las ruedas delanteras para alojarlas. Estos se pueden usar para montar portaequipajes para viajes más largos por carretera, y también están disponibles hojas laterales de colores contrastantes con calcomanías adicionales.

En lugar del gran sistema de escape lateral del 3 Wheeler, el Super 3 presenta un «cañón de escape» más ordenado que atraviesa la parte trasera de la carrocería. También se ha instalado un nuevo parabrisas (disponible con un tinte amarillo) para protejerse a gran velocidad, aunque los compradores pueden prescindir de él y ponerse un par de gafas en su lugar como corresponde…

La parte trasera es más elegante que antes con un diseño estilo cola de barco, y hay una pequeña área de almacenamiento debajo de la tapa del baúl, junto con la opción de un portaequipajes montado en la parte trasera.

Al igual que con el modelo anterior, el interior del Super 3 es una parte tan importante del exterior, y la certificación IP64 garantiza que es resistente al polvo y las salpicaduras de agua a los cuales va a estar expuesto. Hay un par de indicadores en el centro del tablero, que son completamente digitales por primera vez en un Morgan y están disponibles en acabado anodizado negro o plateado. El distintivo interruptor de arranque del motor estilo ‘lanzamiento de misiles’ permanece, mientras que los asientos se pueden tapizar en varias opciones de tapicería de vinilo, tela y cuero.

Morgan Super 3

Morgan Super 3

Morgan Super 3

Morgan también instaló un nuevo calentador en el espacio para los pies, y el Super 3 cuenta con un sistema de navegación Beeline vinculado a un teléfono inteligente opcional con una pequeña pantalla circular detrás del volante. El volante en sí es ajustable, al igual que la caja de pedales.

Morgan afirma que el nuevo diseño monocasco permite una construcción del chasis más ligera y rígida, junto con una mayor seguridad y espacio en la cabina. Partes de la estructura están hechas de aluminio superformado, que según la marca es una novedad en la industria.

Morgan Super 3

En la parte delantera, se instalaron suspensión pullrod y un conjunto de horquillas alargadas para una mejor conducción y manejo, y el motor se montó detrás del eje delantero para mejorar el equilibrio de peso. La rueda trasera está suspendida por brazos de arrastre gemelos con dos unidades de resorte y amortiguador.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario