lunes, 28 de febrero de 2022

Ineos Grenadier / a punto de comenzar la producción en su fábrica de Moselle, Francia (ex Smart).

INEOS Grenadier pre serie

Muy cerca de la frontera franco-alemana, Philippe Steyer, President & CEO de Ineos Automotive SAS, hace la presentación diciendo.. “La fábrica nació bajo el impulso de Daimler el 27 de octubre de 1997, y se extiende sobre 82 hectáreas en una ubicación geográfica ideal, en el centro de Europa».

Dirk Heilmann, President & CEO de Ineos Automotive

La ex fábrica de Smarts se ha preparado activamente para su reconversión, (mientras que a partir de ahora los Smarts se fabricarán en China por Geely), a través de una inversión para todo el proyecto de más de mil millones de euros hecha por Ineos.

 

El Grenadier, el primer producto automotor del gigante petroquímico británico Ineos, se presenta como un 4×4 “real” ultrarresistente y fiable para hacer frente a todas las condiciones, y en particular para clientes profesionales.

La transformación de la factoría deja lugar por un tiempo a productos de la Daimler Benz, quedando delimitadas áreas especializadas para los últimos Smart Fortwo que serán producidos hasta el 1er trimestre de 2024, para el Grenadier y otros, finalmente, para los frontales de los Mercedes eléctricos EQA y EQB hasta 2026- 2027.

En el aspecto comercial, Ineos dice que hasta el momento ha recibido 15.000 reservas, que están abiertas desde octubre pasado, sin contar todavía el mercado estadounidense. Ineos proyecta de 25.000 a 30.000 Granadiers por año, para 2025.

En este momento T, están al final de la producción de 165 preseries «PT01» del Grenadier que comenzó hace dos meses y medio. Otros dos “lotes” de preseries, PT02 y PT03, se lanzarán el próximo mes de marzo. La tasa de ambición de la planta aumentará a 150 unidades por día en 2023, el inicio oficial de la producción.

La herramienta de producción ha conservado el 90% de las instalaciones del grupo Daimler, con modificaciones en la instalación y herramientas para adaptarse al nuevo modelo y también quiere estar a la vanguardia en términos de ecología, neutral en emisiones de dióxido de carbono, respetando la biodiversidad e integrando plantas de tratamiento biológico y centros de tratamiento y reciclaje de residuos.

Ineos anuncia una diversidad de 8 tipos diferentes de Grenadier, una versión M1 particular, una versión N1 profesional en 2 o 5 plazas homologada como utilitario, con o sin techo corredizo… Se rumorea futuras versiones pickup y de distancia entre ejes corta.

Por lo que se ve en las primeras unidades de pre serie el Ineos Grenadier son  prometedoras…y llenan el vacío dejado por el  Land Rover Defender clásico ya que el nuevo se ha aburguesado mucho al descansar sobre la plataforma SUV de lujo de su hermano mayor Range Rover.

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

El Grenadier, es rústico, conservando la silueta del Defender original, faros delanteros LED imitando a los Mercedes Clase G en sus últimas versiones, incluso tiene una especie de porta accesorios en las puertas, lo que permite imaginar multitud de usos incluso profesionales (bomberos, etc.)

A bordo, el Grenadier demuestra que es moderno…impresionando la enorme consola central con una gran pantalla táctil con toda la información a bordo. Detrás del volante se encuentra una pequeña pantalla con información básica estrictamente útil (luces, etc.) y lo mejor está en el techo con una increíble consola de control para ajustar en particular el posible bloqueo de los tres diferenciales (mecánico central, electrónico delantero y trasero) tal como la cabina de un avión.

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

La palanca de cambios típica de las últimas transmisiones automáticas ZF de 8 velocidades de BMW: es una señal inequívoca de que el motor/caja de cambios sí proviene de BMW y ZF, respectivamente, mientras que el desarrollo del chasis fue realizado en colaboración con el fabricante de equipos austriaco Magna Steyr.

Los dos conocidos seis cilindros adaptados en BMW  para un uso extremo con menos potencia, pero optimización de la gestión del par son sus motores. El de nafta eroga 285 CV y ​​450 Nm de par motor; mientras que el Diésel 249 CV y ​​550 Nm.

Obviamente al Grenadier en el terreno de pruebas de la fábrica se lo vio superar con facilidad las peores rampas gracias al diferencial central bloqueable y la solidez de este soberbio BMW B58. Se verán en un futuro las cualidades dinámicas del automóvil dado el peso importante que se supone estará en los 2.500 kg. Los 3.0 de seis cilindros de BMW tanto gasolina o Diésel definitivamente no tienen miedo del tamaño y el peso de la máquina y hay que tener en cuenta que el automóvil puede conducir hasta 80 km / h con el diferencial bloqueado. Las suspensiones son bien de off road  con ejes rígidos en ambos trenes.

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

INEOS Grenadier pre serie

Ver informe previo:

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario