Cadillac ha presentado varias imágenes de su Proyecto GTP, que competirá en las 24 Horas de Le Mans y en el IMSA en 2023. Lo más importante es la parte trasera del nuevo LMDh que a diferencia del Peugeot 908 y de las imágenes dadas por Cadillac en el 2021 presenta un alerón trasero.

Cadillac agitó el mundo de la resistencia el año pasado, cuando anunció su regreso a las 24 Horas de Le Mans en 2023 con un prototipo para la clase LMDh. Este miércoles 9 de febrero, la marca estadounidense presentó dos imágenes en 3D y un video teaser centrado en el Proyecto GTP, que competirá tanto en el IMSA como en el WEC LeMans.

Cadillac LMDh

Cadillac LMDh

Cadillac LMDh

Cadillac LMDh

Co-desarrollado entre Cadillac Racing y Dallara, el prototipo presenta un diseño futurista a la vez que recuerda los códigos estilísticos de la firma de Detroit.

Si bien el nuevo auto de carrera tiene en cuenta las regulaciones de IMSA y ACO, las características distintivas de Cadillac se reconocerán instantáneamente, muchas de las cuales se pueden ver hoy en nuestros vehículos de la serie V”, dijo Chris Mikalauskas, director de diseño exterior. Estarán presentes elementos del ADN de la marca, como la iluminación vertical y las palas flotantes».

El Proyecto GTP deberá debutar en la IMSA desde las 24 Horas de Daytona a finales de enero de 2023 y regresar a LeMans por primera vez en 21 años en junio de 2023, durante la edición del centenario.

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com /https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es