miércoles, 5 de enero de 2022

Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux V6) ganó la 4ª etapa del Dakar, la más larga de la quincena, tras un largo duelo con Carlos Sainz

Al Rajhi Yazeed (sau), Orr Michael (gbr), Overdrive Toyota, Toyota Hilux #205

Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux V6) triunfó en la 4ª etapa del Dakar, luego de un largo duelo con Carlos Sainz (Audi) vencedor del día anterior, y Henk Lategan (Toyota Hilux). Sébastien Loeb tuvo un mejor día, asegurándose el 3er lugar en la etapa.

La esperaban y no defraudó al final. El especial Al Qaisumah-Riyadh cumplió todas sus promesas el miércoles. Con 700 kilómetros, 465 de los cuales fueron cronometrados, la etapa más larga de este Dakar 2022 fue escenario de una larga batalla entre varios pilotos.

Todo comenzó con el ataque de Henry Lategan. Conduciendo su Toyota Hilux V6 turbo, el sudafricano tomó la delantera en los primeros 6 waypoint, pero perdió toda esperanza de victoria entre los kilómetros 239 y 314 cuando el piloto de 26 años se vio obligado a detener su coche después de que sufriera problemas mecánicos.

Momento elegido por Carlos Sainz para valiéndose entonces de las desgracias de su homólogo sudafricano para tomar las riendas de la 4ª etapa de este Dakar. Aprovechando la victoria de ayer, el español tomó tres puntos de control en el liderato para relegar a su perseguidor más cercano, Yazeed Al-Rajhi, 48 segundos con menos de 70 kilómetros para el final.

Pero ahora, la última sección de la especial Al Qaisumah-Riyadh finalmente se volvió a favor del saudí, que logró hacerlo bien en la parte más rápida del día. Nuevo líder después de WP417, Yazeed Al-Rajhi ha demostrado un gran dominio para escapar y no ser atrapado nuevamente….así el local terminó esta etapa con más de un minuto de ventaja sobre el Matador.

Descontento el día anterior debido a un problema de transmisión y dos pinchazos, Sébastien Loeb dejó las cosas claras el miércoles. Confiado en su BRX -Ford del Prodrive Hunter, el francés terminó en el tercer escalón del podio a menos de un minuto del ganador Yazeed Al-Rajhi. Líder solitario de este Dakar 2022, Nasser Al-Attiyah acentúa su liderazgo en lo más alto de la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario