viernes, 21 de enero de 2022

WRC / Rallye de Monte-Carlo: Sébastien Loeb (Ford Puma) aprovechó las dificultades de Sébastien Ogier para tomar la punta este viernes por la mañana.

Autor de una mañana perfecta, Sébastien Loeb (Ford Puma EcoBoost Hybrid) aprovechó las dificultades de Sébastien Ogier (Toyota Yaris) para hacerse con el control del Monte-Carlo este viernes por la mañana. Antes de la segunda vuelta del día, Loeb tiene más de 10 segundos de ventaja sobre su perseguidor más cercano luego de ganar las 3 ES de la mañana.

Presentación de los equipos en la previa del Rallye de Monte-Carlo 19 de enero 2022

No hay dudas que Sébastien Loeb vino a Monte-Carlo para pelear al frente del pelotón y lo hace saber.  2º en las dos primeras etapas del fin de semana disputadas el jueves por la noche, cuando había sido superado por Sébastien Ogier (había quedado +6“7 detrás), el nueve veces campeón del mundo pegó fuerte este viernes por la mañana.

En plena forma, Loeb que viene de terminar 2º en el último Dakar ha vuelto a lucirse durante la SS4. ¡Con un tiempo de 7’40″1 en la especial más corta y rápida del día, Sébastien Loeb consiguió un 2º scratch para quedar a 3 segundos del líder Ogier! Suficiente para considerar un buen último pasaje antes de la pausa para el almuerzo.

Kalle Rovanperä (FIN) Toyota Yaris Rally1 Hybrid

Elfyn Evans (GB) Toyota Yaris Rally1 Hybrid

Takamoto Katsuta (JPN) Toyota Yaris Rally1 Hybrid

Oliver Solberg (SWE) Hyundai i20Rally1 Hybrid

Ott Tänak (EST) Hyundai i20 Rally1 Hybrid

Pisándole los talones a su gran rival, Sébastien Loeb que muy cómodo al volante de su Ford Puma, logró allí con su hat-trick para completar una mañana en la que se hizo con el control por 10,6 segundos sobre el nuevo segundo Elfyn Evans, mientras que Sébastien Ogier retrocedió al tercer lugar, a 13 segundos completos del líder. Con mucho retraso, los Hyundai se recuperaron al final de la mañana cuando Thierry Neuville y Ott Tänak lograron terminar en el Top 5 de SS4 y SS5. En general quedaron cuarto y sexto respectivamente, a más de 40 segundos de Sébastien Loeb y con Craig Breen entre los dos.

En lo que resta de la jornada la elección de los neumáticos debería ser crucial y Sébastien Ogier aún podría sufrir, ya que una vez más liderará el camino y Sébastien Loeb podría aprovechar la oportunidad para aumentar su ventaja en la cima de la clasificación y así ponerse en una muy buena posición para jugar por la victoria el domingo.

Cabe señalar que este 2º día de Montecarlo estuvo marcado por la salida violenta de la carretera de Adrien Fourmeaux en la ES3, la primera del día, cuando chocó contra la pared de roca en el interior de una curva y acabó su carrera en el barranco tras un planeo y algunos vuelcos. Por suerte, él y su copiloto Alexandre Coria lo están haciendo bien aunque su rallye ya ha terminado.

Adrien Fourmaux (FRA) Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid estrenado en el día de hoy...
Adrien Fourmaux (FRA) Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid con desperfectos luego de una salida de pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario