viernes, 21 de enero de 2022

TOYOTA presenta dos nuevos MPV, los Noah y Voxy

Toyota Noah

¿Está muerto el monovolumen? Bueno parece que no. Toyota presenta no uno, sino de dos monovolúmenes nuevos… el Noah y el Voxy, cada uno más excéntrico que el otro.

Los MPV han sido suplantados por los SUV en los últimos años. Aunque Citroën y Renault persisten valientemente con el C4 SpaceTourer y el Grand Scénic y Volkswagen se atreve a reingresar al segmento con el Multivan, no hay tantos como hace 10 años. El MPV todavía está muy vivo, especialmente en Asia. donde están modelos como el Kia Carens y el Toyota Rumion.

Hoy Toyota nos presentan a dos nuevos gigantes espaciales… los Toyota Noah y Voxy.

Toyota Voxy
Toyota Voxy

Toyota nos tiene acostumbrados al diseño de automóviles extravagantes, especialmente en el segmento de MPV. Con el Alphard y el Vellfire, la marca cuenta con dos modelos de llamativo diseño, de casi 5 metros de largo, de los que incluso Lexus vende una versión. Un escalón por debajo de Alphard y Vellfire se encuentran los Toyota Noah y Voxy, que ahora han llegado a una cuarta generación completamente nueva. Así como Alphard y Vellfire son dos variantes diferentes de esencialmente el mismo automóvil, Noah y Voxy también son dos sabores diferentes basados ​​en el mismo plato MPV.

De hecho, debería verse al Noah como el modelo base y el Voxy es la versión con un diseño más agresivo. Ambos ciertamente no están sutilmente diseñados.

El Noah tiene una parrilla gigante con tres listones gruesos de color plateado en su parte delantera, que abarca más de dos tercios del paragolpes y parrilla.

El Voxy también, el paragolpes y la parrilla ocupan la mayor parte del frente, aunque el frente es completamente diferente al del Noah debido a la parrilla con varias lamas y rejillas grandes colocadas a ambos lados. Los dos también difieren entre sí en la parte posterior, aunque aquí las diferencias son menos significativas.

Toyota Noah

Bonito diseño, pero ¿qué le pides un Noah o Voxy? Ambos monovolúmenes tienen apenas 4,7 metros de largo, tienen dos puertas correderas eléctricas opcionales y están disponibles como siete y ocho plazas. Los dos también están equipados con numerosos espacios de almacenamiento inteligentes, incluida una caja de almacenamiento de medición de 104 litros debajo del baúl. Toyota proporciona a los dos un amplio paquete de sistemas de seguridad activa y pasiva y, gracias a su nueva plataforma GA-C, están disponibles con un motor de nafta 2.0 de cuatro cilindros y con un sistema de propulsión híbrido 1.8. También puede elegir entre tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas. El Noah tiene un precio inicial de 20.350 € en Japón y para Voxy, los precios de venta oscilan entre 23.500 y 30.170 euros.

Toyota Voxy

Toyota Voxy

Toyota Voxy

No hay comentarios:

Publicar un comentario