jueves, 6 de enero de 2022

Se presentó la Chevrolet Silverado EV 2024 con 664 HP y 640 km de autonomía.

Chevrolet Silverado EV 2024

El promisorio segmento de las camionetas eléctricas está recibiendo un competidor importante con la Chevrolet Silverado EV 2024 en la que la CEO de GM Mary Barra ha puesto muchas fichas.

La Silverado EV ha sido construida desde cero como una pick up 100% eléctrica con una «combinación que rompe los límites de capacidad, rendimiento y versatilidad«.

Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

Parte de un diseño diferente más suave y curvilíneo que las camionetas tradicionales debido a que adopta una parte delantera aerodinámica que ha sido «esculpida para dirigir el aire de manera eficiente por el costado de la carrocería, reduciendo significativamente la resistencia y las turbulencias«. 

Disponible exclusivamente en una configuración doble cabina, la Silverado EV cuenta con un voladizo delantero corto y una parrilla completamente cerrada que es parte del frunk (el frunk es un compartimento con cerradura y resistente a la intemperie que permite a los propietarios guardar equipo y equipo en el interior) .

Chevrolet Silverado EV 2024 / frunk

Los pasos de rueda pronunciados y llantas de 24 pulgadas disponibles se destacan en el lateral y en la parte trasera hay una caja de 1.80 m con una puerta central Multi-Flex que permite ampliar el largo de la caja junto al portón trasero expandible para poder transportar artículos de más de 3,30 m de largo.

Chevrolet Silverado EV 2024

Chevrolet Silverado EV 2024

El llamativo diseño continúa en la cabina, ya que la Silverado EV RST tiene un grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 17 pulgadas. A ellos se unen un techo de vidrio fijo, una pantalla de visualización frontal y butacas de cuero de dos tonos con detalles en rojo. Chevrolet dijo que las personas de más de 1,90 m de altura «estarán cómodas sin importar dónde se sienten«. 

Chevrolet Silverado EV 2024

La Silverado EV llegará con 510 hp y 834 Nm de torque, así como un rango estimado por GM de más de 644 km.

Una Silverado EV RST First Edition full equipo seguirá en septiembre de 2023 y contará con un sistema de tracción total de doble motor que produce 664 hp y 1.056 Nm de torque , dirección en las cuatro ruedas, una suspensión neumática adaptativa que puede subir o bajar el modelo hasta 5 cm,  un sistema de conducción semiautónoma Super Cruise compatible con remolques, que permite la operación con manos libres en más de 321.869 km de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario