domingo, 23 de enero de 2022

IMSA / Roar...El Acura Wayne Taylor Racing saldrá desde la pole position en las 24 Horas de Daytona.

 Acura 05 ARX #10 del Wayne Taylor Racing / Roar 2022 /Ricky Taylor

Esta carrera de 100 minutos que obra de clasificación para las 24 Hs Daytona fue muy disputada hasta los minutos finales. Soberbia lucha por la victoria entre el Acura 05 ARX #10 del Wayne Taylor Racing y el Cadillac DPi-V.R #5 del JDC Miller.

La diferencia entre los dos autos fue consistentemente inferior a un segundo. La ventaja finalmente fue para Ricky Taylor, quien colocó al Acura #10 en la pole position en las 24 Horas de Daytona (que comienzan el sábado 29 de enero), la primera carrera de la temporada 2022 de IMSA WeatherTech SportsCar.

Acura 05 ARX #10 del Wayne Taylor Racing / Roar 2022 /Ricky Taylor

Tristan Vautier, quien comenzó a la cabeza con su Cadillac #5, y Richard Westbrook terminaron segundos a  ocho segundos. La brecha se produjo al final tras el contacto en la última vuelta entre los dos coches mientras luchaban por el liderato. Westbrook hizo un trompo en la primera curva, pero rápidamente volvió a la normalidad. Sin embargo, los dos autos partirán desde la primera línea…

Detrás, pudimos ver dos Cadillac DPI-V.R de Chip Ganassi Racing muy presentes, pero un drive through dado a los dos coches (exceso de velocidad en boxes) les hizo caer al 5º y 6º puesto final. El mejor de los Cadillacs es el de Ally Cadillac, el #48 de Jimmie Johnson y Kamui Kobayshi, que finalizó 3º a menos de 10 segundos de los ganadores. El cuarto lugar fue para el dúo Oliver Jarvis / Tom Blomqvist en el segundo Acura, el #60 Meyer Shank Racing.

 Acura ARX-05 #10 Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Alexander Rossi, Will Stevens largarán en la pole,

En LMP2 una carrera sin preocupaciones para el Oreca 07- Gibson #52 del PR1 Mathiasen Motorsports  que ganó esta carrera de 100 minutos gracias a Ben Keating y Mikkel Jensen. A 20 segundos detrás, encontramos el otro Oreca del PR1, el #11 de Steven Thomas y Jonathan Bomarito. Buena carrera y, por lo tanto, doblete para el actual equipo estadounidense campeón de IMSA. El podio lo completa el Oreca 07 #68 de G-Drive by APR de René Rast / François Heriau. 

Oreca 07- Gibson #52 del PR1 Mathiasen Motorsports LMP2 / Roar

La categoría LMP3 fue la más turbulenta. El equipo Andretti Autosport salió victorioso con el Ligier JS P320-Nissan #36 con Jarett Andretti y Josh Burdon por delante del #6 Duqueine D08-Nissan de Muehlner Motorsports America

Ligier JS P320-Nissan #36 con Jarett Andretti y Josh Burdon / Roar LMP3

Lamborghini pasará a la historia como la primera marca ganadora en GTD Pro gracias al Huracan GT3 #63 de TR3 Racing (Andrea Caldarelli, Mirko Bortolotti). Saldrá desde la pole en la GTD. A menos de 5 décimas se encuentra el Porsche 911 GT3 R #79 de WeatherTech Racing (Alessio Picariello / Julien Andlauer) y a 1,5 segundos se encuentra otro Porsche 911 GT3 R, el Pfaff Motorsports #9 de Mathieu Jaminet y Felipe Nasr. 

Lamborghini Huracan GT3 #63 de TR3 Racing (Andrea Caldarelli, Mirko Bortolotti)

Ahora equipos y pilotos tienen unos días para prepararse antes del inicio de los entrenamientos libres 1 el jueves 27 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario