jueves, 27 de enero de 2022

Gordon Murray T.33: llega el nuevo hypercar "pequeño" del cual solo se fabricarán 100 unidades por 1,37 millones de libras esterlinas cada uno

GMA T33

Gordon Murray Automotive ha dado algunos datos del T.33, un nuevo superdeportivo que está diseñado para ser un hermano pequeño de los T.50 y T.50s, extremos pero puros.

Y, como era de esperar, los números y los detalles del nuevo automóvil GMA son igual de tentadores. La actitud de Murray hacia la potencia, el bajo peso y la precisión están presentes en el nuevo T.33.

GMA T33

Solo se fabricarán 100, «garantizando la exclusividad» según GMA, y los primeros se entregarán en 2024.

Si bien no tiene un ventilador de efecto suelo presente como el T.50, el T.33 todavía usa aerodinámica de efecto suelo, incluido algo que GMA llama un sistema de control de capa límite pasivo. Las entradas en la parte delantera dirigen el aire debajo del piso a través de un enorme difusor en forma de pala en la parte trasera.

Sin embargo, el diseño limpio no deja de tener sus propios detalles inteligentes. Hay una enorme toma de aire en el techo y un alerón trasero activo que se despliega automáticamente o puede ser configurado por el conductor.

El T.33 es un biplaza convencional: aquí no hay un tercer asiento en el centro como el T.50 (o el McLaren F1), con una cabina totalmente centrada en el conductor. Todos los controles tienen interruptores manuales, con una pequeña pantalla que puede mostrar Android Auto y Apple CarPlay. Todo lo que necesita, en realidad: se estará demasiado ocupado conduciendo.

GMA T33

GMA T33

¿El T.33 todavía tiene un V12? Al igual que el T.50, también una versión reconfigurada del Cosworth V12 de 3.9 litros de aspiración natural en los T.50 y T.50, pero con una simple desafinación.

Es todo de aluminio, con tapas de válvulas amarillas para diferenciarlo, con un peso de 178 kg. Ofrece 607bhp y 333lb-ft de torque, llegando hasta 11.100rpm, solo 900rpm por debajo del límite del T.50.

GMA T33

Las culatas son las mismas que las de la versión T.50, pero aquí se han aplicado nuevos árboles de levas, sincronización variable de válvulas y mapeo del motor: GMA trabajó duro para entregar la mayor parte del par más bajo en el rango de revoluciones en comparación con el T.50 para mejor flexibilidad del motor.

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, una unidad Xtrac de 82 kg hecha a medida, con una transmisión automática disponible como opción. 

GMA aún no ha proporcionado especificaciones de rendimiento, pero espera un tiempo de menos de tres segundos de 0 a 100 kph y una velocidad máxima de más de 360 kph.

Gordon Murray, está obsesionado con los gramos. El peso objetivo general del T.33 es inferior a 1100 kg.

El chasis es un monocasco de fibra de carbono, diseñado de tal manera que incluye una celda de seguridad similar a un automóvil de Fórmula 1. La suspensión de doble horquilla está presente en la parte delantera y trasera, al igual que los frenos cerámicos de carbono.

GMA T33

GMA solo está haciendo 100 de ellos a un precio de 1,37 millones de libras esterlinas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario