jueves, 6 de enero de 2022

General Motors ha anunciado versiones eléctricas del SUV crossover Chevrolet Equinox y del SUV Blazer

 General Motors Chair and CEO Mary Barra confirmó en el  CES al Chevrolet Equinox EV como 2024 model year.

General Motors ha anunciado versiones eléctricas del SUV crossover Chevrolet Equinox y del SUV Blazer, ambos programados para lanzarse en 2023 (como modelos 2024). La confirmación se produjo durante el discurso de la CEO de GM, Mary Barra, en el CES 2022 de Las Vegas.

Junto con la Chevrolet Silverado EV 2024, los anuncios de Equinox EV y Blazer EV forman una parte crucial de la estrategia de vehículos eléctricos de General Motor para 2023, con tres nuevos modelos que se unen al Bolt y Bolt EUV.

General Motors Chair and CEO Mary Barra confirmó en el  CES al Chevrolet Equinox EV como 2024 model year.

Al igual que con la Silverado EV, el Cadillac Lyric, la Equinox EV y la Blazer EV se basarán en la plataforma Ultium de General Motors, con baterías montadas en el piso en una arquitectura modular estilo monopatín.

El Chevrolet Equinox EV será un modelo completamente nuevo, no basado en el auto ICE. El nuevo EV se anuncia como un «SUV compacto funcional y asequible«. Programado para salir a la venta con un precio de alrededor de u$s 30.000, será competidor del Mach-E de Ford y el ID.4 de VW, ya que General Motors busca ofrecer formas más asequibles de hacer que las personas utilicen sus vehículos eléctricos.

Se mostró una vista previa del Equinox EV como anticipo del nuevo automóvil. La silueta elegante parece más deportiva que el modelo ICE. Las representaciones del interior de Chevrolet muestran una cabina dominada por un panel de pantalla ancha en el centro, pero con un diseño de botones razonablemente convencional, lo que sugiere que los cambios en un modelo listo para producción serían mínimos.

General Motors Chair and CEO Mary Barra confirmó en el  CES al Chevrolet Equinox EV como 2024 model year.

También se reveló que estarán disponibles tanto las versiones de flota como las de venta al público, así como las versiones LT y RS. Las especificaciones técnicas aún no se han publicado.

El Equinox siempre ha jugado un papel importante para Chevrolet como la segunda placa de marca más vendida”, dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario