sábado, 1 de enero de 2022

Dakar 2022: Al-Attiyah con Toyota Hilux V6 T1 triunfa en el Prólogo.

En esta especial previa, el Príncipe Nasser Al-Attiyah con su Toyota Hilux T1 superó al Audi híbrido de Carlos Sainz por 12 segundos.

Toyota Hilux T1 + V6 biturbo de Nasser Al-Attiyah vencedor del Prólogo del Dakar 2022

Príncipe Nasser Al-Attiyah

Este prólogo disputado a lo largo de 19 km en medio de un interminable enlace de 591 km entre Jeddah y Ha’il, la etapa de clasificación contó con pozos y pistas de tierra. Una especie de aperitivo que fue bien digerido por el nuevo Toyota Hilux en configuración T1 + (motor V6 biturbo, en lugar del V8 de aspiración natural, suspensiones con más desplazamiento y neumáticos más grandes).

«Estoy contento con este resultado, aunque no signifique mucho para el rally«, dijo el Príncipe qatarí. «También estoy satisfecho con el comportamiento del Toyota y de los nuevos neumáticos BFGoodrich«

El debut del otro auto nuevo en este rally-raid, el Audi RS Q e-tron híbrido, era esperado con impaciencia. Fiel a su carácter combativo, Carlos Sainz no se cuestionó y pisó a fondo el pedal derecho. Segundo a tan solo 12 segundos, el madrileño demuestra que la combinación de cuatro motores eléctricos de Fórmula E y un motor térmico DTM TFSI de 4 cilindros entregan un alto nivel de prestaciones.

Audi RS Q e-tron híbrido (motor Audi 4 cil TFSI más cuatro motores eléctricos de tracción)

Su compañero de equipo y campeón defensor Stéphane Peterhansel fue más discreto, con el decimocuarto tiempo más rápido (+ 1’12 »). “Condujimos esta etapa sin problemas, todo en silencio. Hicimos 20 kilómetros, estamos entrando en carrera. Conducimos con mucho cuidado, seguimos fijándonos en la puesta a punto, pero a la hora de conducir el coche es muy agradable. «

Terminemos de anunciar la lista de coches nuevos con el BRX Thunder T1 + de Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del mundo de rallies marca el quinto mejor tiempo (+37 ’’) y se posiciona bien para los próximos días.

BRX Thunder T1 + powered by Ford EcoBoost V6 de Sébastien Loeb

El Prólogo suele ser la ocasión para que las tripulaciones de segundo nivel se hagan notar.  El sudafricano Brian Baragwanath (Century)  está empatado en el tercer lugar, solo 36 ″ detrás de Al-Attiyah, junto a Hank Lategan que recibió la evolución T1 + del Toyota Hilux 4 × 4.

Brian Baragwanath (Century powered by Chevrolet Corvette V8)

Este Prólogo sirve además de ser casi una ceremonia protocolar para determinar el orden de largada de los primeros 15 concurrentes de cada categoría. Esta medida se tomó para que los pilotos más rápidos no fueran penalizados al día siguiente abriendo pista.

Clasificación Prólogo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario