miércoles, 19 de enero de 2022

Citroën C5 X “Year of the Tiger”... una serie limitada de 1000 ejemplares que se supone trae suerte a los compradores. El marketing al más alto nivel para elevar las ventas.

 Citroën C5 X “Year of the Tiger”

El nuevo Citroën C5 X amplía su gama con esta versión que rinde homenaje al Año Nuevo chino, que está bajo el signo del Tigre.

Los encargados de marketing de Citroën cuidan a su clientela en China, con esta serie limitada para celebrar el Año Nuevo chino y de paso para promocionar su sedán elevado, recién lanzado. Es bajo el signo del Tigre que el C5 X pretende «traer suerte» a sus futuros propietarios.
El próximo 3 de febrero se pondrá fin a un año puesto que estaba bajo la mirada del Búfalo de Metal para pasar el testigo a un felino acuático, delicadamente escenificado en este C5 X que toma su imagen. Si nos referimos al simbolismo, el auto chino-francés, ensamblado exclusivamente en China, es como un elemento portador de la comunicación espiritual, en el origen de las emociones, a través del Tigre de Agua. El animal también se distingue por su amabilidad, su vivacidad y la atención que presta a los demás.

Citroën C5 X “Year of the Tiger”

Citroën C5 X “Year of the Tiger”

Este último rasgo se corresponde perfectamente con el concepto de confort que la berlina quiere destilar a sus pasajeros, a través de sus amortiguadores hidráulicos progresivos acoplados a una suspensión controlada.

Visualmente, el Citroën C5 X “Year of the Tiger” se distingue por las inserciones rojas en los bordes de cada rueda, una cabeza de tigre dorada con un borde rojo en la tercera ventana lateral. A bordo, cuenta con protecciones de reposacabezas rojas, muy populares en China, retomando la boca del animal en cuestión, mediante bordados dorados. A las más de 12.000 unidades vendidas en tres meses desde su lanzamiento, está previsto que solo se sumen 1.000 ejemplares de esta serie limitada. El C5 X  espera vender más de 5000 copias en enero. Una actuación muy satisfactoria para la marca francesa que, como DS y Peugeot, ha visto sus ventas derretirse como la nieve al sol durante 10 años, en este territorio extremadamente competitivo. ¿Podría estar despejándose el cielo chino para Citroën?

Citroën C5 X “Year of the Tiger”

Citroën C5 X “Year of the Tiger”

En Francia, el nuevo Citroën C5 X por el momento no tendrá opción a esta serie limitada cuando inicie su venta comercial, en las próximas semanas, desde 32.900€. A modo de comparación, su primo Peugeot 508 no cuesta menos de 37.500 €, en el nivel de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario