lunes, 8 de noviembre de 2021

Wright Electric de EEUU tiene en preparación avanzada un avión eléctrico de 100 asientos que espera esté volando en 2026

 Wright Electric equipa a un BAe 146 con motores eléctricos a batería
.

Wright Electric planea lanzar un avión eléctrico regional al mercado para 2026, con el objetivo de servir rutas cortas pero concurridas como Londres-París o Seúl-Juju.

El avión Wright Spirit se presentó el 4 de noviembre de 2021, coincidiendo con la conferencia sobre cambio climático COP26 en Escocia.

El avión se basa en el avión británico BAe 146, que tiene cuatro motores y capacidad para 100 pasajeros. Wright comenzará las pruebas de vuelo con un motor totalmente eléctrico en 2023 y luego pasará a las pruebas de vuelo con dos propulsores totalmente eléctricos para 2024. Wright espera que la aeronave sea totalmente propulsada eléctricamente para 2026.

«La aviación se ha comprometido con emisiones netas de carbono cero para 2050, pero Wright está comprometido con una reducción del 100% en todas las emisiones a partir de 2026«, dijo Jeff Engler, director ejecutivo de Wright, en un comunicado de prensa.

Wright tiene como objetivo utilizarlo en rutas que generalmente demoran una hora. La compañía dice que esto incluye rutas concurridas como Londres-París, Seúl-Juju, Frankfurt-París o Nueva York-Washington.

Podemos tener un impacto significativo en las emisiones globales al apuntar a este segmento de mercado de alta demanda”, predice Engler.

Wright comenzó a desarrollar su sistema de propulsión de megavatios en 2020. Desde entonces, ha estado probando componentes clave, como un inversor de densidad de alta potencia y alta eficiencia y un motor de 2 MW (2700 caballos de fuerza).

El sistema de propulsión libre de emisiones se adaptará a los aviones BAe 146, reemplazando sus motores tradicionales. Wright está trabajando con las aerolíneas Viva Aerobus y EasyJet especialistas en este tipo de vuelos regionales.

«Esperamos colaborar con Wright para analizar la integración de un avión de 100 pasajeros con cero emisiones en las operaciones de las aerolíneas«, dijo en el comunicado el director ejecutivo de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua.

Wright, con sede en EE. UU., También está desarrollando el Wright 1, un avión de pasajeros de 186 asientos con un alcance de 800 millas, que espera lanzar al mercado en 2030.

El rival del avión eléctrico a baterías es el ZeroAvia está poniendo sus esfuerzos en la propulsión de hidrógeno y electricidad. ZeroAvia espera su primer vuelo comercial de un avión de 19 asientos en 2024, pero también está trabajando con los ingenieros de Alaska Airlines en un tren motriz más grande para un avión regional de 76 asientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario