domingo, 7 de noviembre de 2021

Nascar / Kyle Larson (Chevrolet Camaro) Campeón NASCAR 2021

Al final de una temporada excepcional, el Kyle Larson piloto del Chevrolet Camaro # 5 ganó la carrera final de Phoenix para hacerse con el título de la Copa NASCAR. Rick Hendrick, Jefe del equipo no debe estar muy feliz esta noche por haberle ofrecido una segunda oportunidad después de su suspensión en 2020 por una poco feliz frase referida a la raza negra mal interpretada y que pese a las disculpas del caso casi le cuesta su actividad deportiva quedándose incluso sin sus sponsors. Una linda conclusión para esta gran historia deportiva.

Kyle Larson (Chevrolet Camaro) Campeón NASCAR 2021 / 7-11-2021

La gran pregunta al comienzo de esta última carrera de la temporada (y que definía el campeón luego de un exigente play off) era quién de los jóvenes y enérgicos pilotos de Hendrick Motorsports – Chase Elliott, 25 y Kyle Larson, 29 ambos con Chevrolet Camaro – o el dúo experimentado de Joe Gibbs Racing – Denny Hamlin, 40 y Martin. Truex 41 – con Toyota Camry lograría el título.

El primer segmento, con la victoria de Martin Truex Jr. da una ligera ventaja a los Chevrolet Camaros del Hendrick, pero es obvio que los cuatro finalistas están en el ritmo.

Varios incidentes interrumpen el segundo segmento, incluido el choque del Novato del Año, Chris Buescher, enviado a la pared por Kyle Busch cansado de tener la puerta cerrada. Cada reinicio es una oportunidad para contener la respiración mientras sientes que un ligero toque puede significar el fin de las esperanzas de uno de los contendientes.

El segundo segmento lo gana Larson por delante de Elliott, pero inmediatamente detrás de ellos encontramos a Truex Jr. precedido por Hamlin. Una vez más los Chevrolets marcan el ritmo frente a los Toyotas, pero si hay una diferencia de rendimiento, es realmente mínima porque en ningún momento durante estas dos primeras etapas de la carrera se puede sentir una ventaja obvia para uno de los finalistas.

El Sprint final lo lanza Larson, quien parece haber decidido hacerse cargo de esta final. Con 10 victorias esta temporada, un prestigioso éxito en la All Star Race, la mayor cantidad de Top 5, la mayor cantidad de Top 10, la mayor cantidad de poles y la mayor cantidad de vueltas lideradas, el californiano gana un título que lógicamente queremos clasificar como primero como parece. abre una larga y hermosa serie.

Kyle Larson (Chevrolet Camaro) Campeón NASCAR 2021 / Sprint final

Martin Truex Jr. con Toyota ha terminado segundo en su carrera por tercera vez y solo puede lamentar las malas rachas en boxes que ciertamente le costaron un segundo título. Para Denny Hamlin, será necesario volver más fuerte la próxima temporada para quizás finalmente ganar una primera corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario