viernes, 26 de noviembre de 2021

WRC / Sébastien Loeb en pruebas con el Ford Puma Rally1 Hybrid.

Sébastien Loeb en el Ford Puma Rally1 powered by EcoBoost Hybrid

Por tercera vez esta temporada, el gran campeón francés Sébastien Loeb ha participado en el trabajo de desarrollo con el equipo Ford M-Sport. Si bien ha manifestado que todavía disfruta de conducir estos autos tanto como siempre, la situación con respecto a su presencia en 2022 sigue sin estar clara.

Con el Toyota Gazoo Racing de camino a Finlandia después de que Elfyn Evans se saliera de la carretera y privara a Sebastien Ogier de las pruebas, solo el equipo Ford M-Sport seguía en el área de Gap (Alpes franceses) para realizar las pruebas con miras al Rallye de Monte-Carlo 2022. Después de Gus Greensmith y Adrien Fourmaux el martes, Craig Breen el miércoles, fue el turno de Sébastien Loeb de subirse al híbrido Puma.

Si bien tuvieron algunos problemas técnicos con el SUV Rally1, el máximo campeón de rally ha podido recorrer varios kilómetros, lo que le ha permitido profundizar en su conocimiento sobre el auto y de su sistema híbrido en particular. Con la lluvia cayendo durante la noche, la sesión comenzó sobre pavimento mojado, que poco a poco se secó con la aparición del sol. El equipo británico pudo así realizar una evaluación del comportamiento de los neumáticos Pirelli en varias condiciones. Sobre el tema de su futuro y la posibilidad de verlo participar en el WRC en unas pocas carreras durante el 2022, el nueve veces campeón prefirió no comentar… pero alrededor del equipo se dijo que pronto se podría hacer un anuncio. La respuesta sobre la posible participación de Seb Loeb en Monte-Carlo no debería tardar en llegar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario