jueves, 11 de noviembre de 2021

Subaru presenta su primer modelo eléctrico....el crossover Solterra 2023

Subaru y Toyota están colaborado una vez más en un nuevo modelo después de dos generaciones del BRZ y 86 coupés con sus primeros vehículos eléctricos para el mercado masivo. Tras la presentación del Toyota bZX4 a fines del mes pasado, ahora es el turno de Subaru de mostrar su versión llamada Solterra.

Subaru Solterra

Subaru Solterra

Como era de esperar el Solterra se parece al bZX4 salvo algunas diferencias cosméticas insignificantes, en su mayor parte, como las luces traseras en forma de pinza de langosta, el diseño del paragolpes delantero que crea una rejilla cerrada muy similar a la de un Mustang Mach-E. los faros antiniebla redondos, y especialmente las insignias para saber cuál es cuál. Lo mismo sucede en el interior de aspecto moderno con el gran sistema de información y entretenimiento, donde esperamos que los dos modelos intenten solo diferenciarse a través de las opciones de gráficas y color.

Subaru Solterra

Subaru Solterra

Ambos crossovers compactos se denominan oficialmente prototipos, pero están listos para la producción en un 99,9%.

Construido sobre la plataforma eléctrica dedicada e-TNGA que Toyota desarrolló con Subaru, las dimensiones generales del Solterra son las mismas que las del bZ4X: 4.69 m de largo lo que le da un tamaño similar al Forester.

Al igual que con su Toyota gemelo, el Solterra vendrá en dos diseños, un modelo de tracción delantera con un solo motor eléctrico que entrega 201 hp y una versión de tracción total con un motor eléctrico en cada eje que produce una potencia combinada de 215 hp. En Japón, ambos modelos tienen una batería de iones de litio de 71,4 kilovatios-hora que ofrece a la versión FWD un rango de conducción de alrededor de 530 km, y la AWD, de aproximadamente 460 km.

Subaru Solterra

Subaru Solterra

Subaru dijo que el crossover eléctrico saldrá a la venta en todo el mundo a partir de mediados de 2022. Se conocerán todos los detalles sobre el Solterra en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario