lunes, 29 de noviembre de 2021

La Ferrari Purosangue es fotografiada con carrocería de producción por primera vez.

La Ferrari Purosangue es uno de los modelos SUV más esperados, ya que será el primero de ese tipo que salga de Maranello. Las mulas y los primeros prototipos de la Purosangue se han espiado probando muchas veces durante los últimos años, sin embargo hoy tenemos el primer avistamiento del modelo con lo que parece su carrocería de producción bajo un camuflaje muy intenso.

Los avistamientos de la Ferrari Purosangue comenzaron con mulas con una carrocería de GTC4 Lusso ya en 2018. Desde finales de 2020 se utilizó la de una Maserati Levante a la que últimamente, se le agregaron un par de faros Ferrari Roma.

El prototipo en las últimas imágenes que se esconde debajo del grueso camuflaje que cubre cada parte de la carrocería parece ser el verdadero. Las proporciones se caracterizan por un capot inusualmente largo, una línea de techo estilo coupé y una distancia al suelo relativamente baja para los estándares de los SUV. 

Las únicas partes descubiertas son el parabrisas delantero bien aerodinámico e inclinado y las ventanas laterales delanteras que parecen bastante pequeñas. En la parte posterior, podemos ver lo que parece ser un difusor activo o placas de deslizamiento dobles ubicadas entre los tubos de escape cuádruples. Las ruedas presentan neumáticos más anchos en el eje trasero.

Probablemente se asentará en una versión estirada de la plataforma de aluminio del Ferrari Roma. Ambos modelos compartirán su diseño motor delantero pero el Purosangue ofrecerá mucho más espacio para hasta cuatro pasajeros y un baúl grande gracias a la carrocería más alta y la mayor distancia entre ejes.

Se estima que contará con un motor V12 no electrificado, mientras que las variantes híbridas con un V6 proveniente del 296 GTB y un V8 proveniente del SF90 Stradale probablemente seguirán en un futuro cercano. La mayoría de las variantes de Purosangue ofrecerán tracción en las cuatro ruedas para una mayor tracción en cualquier tipo de superficie, y probablemente contarán con suspensión ajustable en altura para mayor comodidad y mayor practicidad.

Se espera el debut oficial del Ferrari Purosangue en algún momento del 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario