viernes, 19 de noviembre de 2021

Huawei, Changan y CATL lanzan la marca Avatr en China

Avatr 11

En China se ha presentado otra marca de vehículos eléctricos, denominada Avatr Technology. Lo que hace especial a este nuevo fabricante de automóviles es el hecho de que marca el paso de Huawei de los smart phone al mundo automotriz.

La marca Avatr se ha formado a través de una empresa conjunta entre Changan Automobile y el proveedor de baterías de iones de litio CATL. La compañía es esencialmente una versión renombrada de Changan Nio New Energy Automotive Technology que fue una empresa conjunta entre Changan Automobiles y Nio. Sin embargo, Changan aumentó su participación en esta empresa conjunta del 45 por ciento al 95,8 por ciento a principios de este año, lo que le permitió tomar el control de la empresa. Las tecnologías de Huawei se utilizarán en los vehículos lanzados a través de la marca Avatr.

Avatr 11

Avatr 11

El primer modelo presentado por la compañía es el Avatr 11, que toma la forma de un SUV eléctrico con un diseño futurista.

Al mirar el EV, sus ojos se dirigen inmediatamente al extremo frontal que tiene LED muy delgados en la parte superior y LED en forma de cuña que corren por el paragolpes junto a una línea de techo elegante e inclinada y manijas de las puertas que se asientan al ras de la carrocería. La parte trasera del vehículo es igualmente llamativa e incluye una única barra de luces LED. También tiene una pequeña ventana trasera vertical y con una tapa de maletero bastante grande.

Avatr 11

Las especificaciones técnicas sobre el automóvil son escasas, pero supuestamente alcanzará los 100 km / h en menos de 4 segundos y puede viajar alrededor de 700 km con una carga.

Avatr 11

Avatr 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario