lunes, 29 de noviembre de 2021

Ferrari anunció el lunes una asociación técnica con Oreca para la construcción de su futuro GT3 para 2023.

Antonello Coletta y Hugues de Chaunac juntos por el acuerdo entre Ferrari y ORECA (© Ferrari)

El nuevo Ferrari GT3 será íntegramente diseñado en Maranello por el equipo liderado por Ferdinando Cannizzo, responsable del diseño y desarrollo de los autos de carrera GT del Cavanillo Rampante, pero será ensamblado en las instalaciones de ORECA en Signes (Var) Francia a partir de 2022. Se esperan las primeras pruebas en pista para el próximo año.

"Esta es una asociación para los próximos cinco años", explica Hugues de Chaunac, fundador y CEO de ORECA. "Para nosotros, esto es excepcional, porque Ferrari es una leyenda y que elijan una marca francesa es muy fuerte. Nos encargaremos de todo el desarrollo del GT3 estudiado por los ingenieros de Ferrari, así como del montaje en octubre-noviembre, ya que los estrenos están previstos para principios de 2023. Es un regreso a la escena GT para nosotros". ORECA ya tiene un pasado en GT, especialmente con el Chrysler Viper GTS-R, triple ganador de las 24 Horas de Le Mans (1998, 1999, 2000).

"La ambición es hacer el mejor GT3", continúa Hugues de Chaunac. "Conocemos la capacidad de Ferrari para hacer un muy buen GT, lo hemos vuelto a ver este año en las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Aportaremos nuestra experiencia y conocimientos de resistencia, que hemos adquirido con el tiempo. Para ganar una carrera de varias horas, necesitas muchas cosas. Sabemos, entre otras cosas, que necesita un automóvil muy confiable. Hemos ganado algo de experiencia en esto. Hemos estado compartiendo todo esto con Ferrari durante unos meses".


El acuerdo con ORECA es un importante punto de partida para el nuevo proyecto GT3”, dijo Antonello Coletta, GT Sports Manager. "Tenemos objetivos muy ambiciosos, ya que este coche seguirá los pasos del 488, que fue el modelo más exitoso en la historia del Cavallino Rampante. Además de la competencia y el saber hacer de nuestros ingenieros, podemos contar con un socio líder como ORECA, que ha logrado un éxito notable en el mundo de la resistencia; como resultado, miramos al futuro con confianza. Este acuerdo no supone, por tanto, el fin de la colaboración con Michelotto, el socio histórico de la firma italiana, que estará siempre a cargo del 488"

No hay comentarios:

Publicar un comentario