martes, 19 de octubre de 2021

XIAOMI LLEGARÁ CON AUTOS ELÉCTRICOS A PARTIR DEL 2024, UN POCO MÁS TARDE DE LO INICIALMENTE ESPERADO...HOY EN DÍA DE LOS TELÉFONOS A LOS AUTOS HAY UN SOLO PASO.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi comenzará la producción en masa de autos eléctricos en la primera mitad de 2024, dijo el martes el director Lei Jun.

Lei Jun

Xiaomi reveló en septiembre que está ingresando al mundo de la producción de automóviles. Para ello, se fundó la filial Xiaomi EV. El fabricante de teléfonos inteligentes invertirá aproximadamente 8.500 millones de euros en Xiaomi EV durante los próximos diez años. Xiaomi aún no ha anunciado si producirá los automóviles en su totalidad o si la compañía se asociará con un fabricante de automóviles existente.

Recientemente, informes de Cnevpost.com revelaron que Xiaomi puede querer comenzar con los restos de lo que fue Borgward con sus propios autos. El primer modelo aparecería entonces en 2023. Por lo tanto, parece comenzar un poco más tarde y, por lo tanto, sigue siendo la pregunta de cómo lo abordará Xiaomi exactamente.

Xiaomi

Xiaomi

En cualquier caso, la empresa china se suma a una lista creciente de empresas tecnológicas que están entrando en la industria del automóvil. Las empresas cuentan con que los EV estén cada vez más conectados entre sí y con otras cosas como los semáforos. También esperan que los vehículos se conduzcan de forma cada vez más autónoma. Como resultado, las empresas de tecnología ven una oportunidad para competir con los fabricantes de automóviles existentes.

Ver informe previo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario