martes, 12 de octubre de 2021

Vinfast llega ahora a Francia...el fabricante vietnamita comienza a vender sus productos en Europa (comenzaron por Holanda y Alemania siguiendo ahora en Francia y pronto EEUU).

Vinfast VFe35

Olvidados del régimen comunista de Ho Chi Minh y los guerrilleros del Viet Cong muy pronto los vietnamitas se despertaron, miraron a los países vecinos del Asia Pacífico y actuando sin pérdida de tiempo dieron vuelta la hoja y se dedicaron a imitar el estilo capitalista agresivo al cual tanto combatieron. El pasado quedó para los historiadores…ahora «la guerra» es comercial trasladada al terreno de los antiguos enemigos.

La noticia es que pronto llegará una nueva marca a Francia. Su nombre: Vinfast, el fabricante vietnamita, que se instalará en Francia y para empezar tiene previsto comercializar dos SUV 100% eléctricos.
Recordemos que en 2018, en el Mondial de Paris, apareció en el pabellón 1 una marca casi desconocida para todos: Vinfast, una firma vietnamita que estaba causando sensación en ese momento con un gran stand en el que se sentaban dos modelos: un gran SUV llamado LUX SA 2.0 y un sedán grande, el LUX A2.0. En ese momento, muchos observadores pensaron que era solo un efecto político propagandístico y que la llegada de esta marca a Europa no era realista.

Pero solo tres años después y aún considerando los muchos disturbios vinculados a la pandemia, las cosas han cambiado y ya es oficial: Francia es uno de los países seleccionados por Vinfast para su implantación en Europa junto con Alemania y Holanda (y ya se habla de EEUU). Por lo tanto, los concesionarios se abrirán en París, Frankfurt y Ámsterdam en la primera mitad de 2022.

Para su debut, estarán disponibles dos vehículos. Serán dos SUV 100% eléctricos con los nombres de VF e35 y VF e36. Y lo mínimo que se puede decir es que Vinfast no eligió la simplicidad ya que estas dos novedades formarán parte respectivamente de los segmentos D y E, es decir, los SUV familiares y los SUV grandes. Dos categorías en las que los fabricantes generalistas están poco representados.

Vinfast VFe35

Vinfast VFe35

Vinfast VFe35

Vinfast VFe35

Para atraer clientes de marcas premium, Vinfast planea cumplir las especificaciones de la prueba de choque con un equipo completo en términos de ayudas a la conducción, como la asistencia para mantener el carril, el sistema de pre-colisión o el control de crucero adaptativo que permite una conducción semiautónoma de nivel 2 o incluso 3. Otras funciones como el estacionamiento completamente automático o el estacionamiento a través de un control remoto también estarán en el programa. Finalmente, aunque muchas cosas sigan siendo confidenciales, ya sabemos que la pantalla multimedia del VF e35 medirá 15,4 pulgadas…como se ve los vietnamitas no tienen complejos de inferioridad frente a los occidentales y si pudieron vencerlos militarmente por que no comercialmente…

Vinfast VFe36

Vinfast VFe36

Vinfast VFe36

Vinfast VFe36

Ver informe previo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario