domingo, 3 de octubre de 2021

Industria / Toyota Yaris (versión para mercados emergentes), fue descontinuada su fabricación en la India debido a bajas ventas.

El Toyota Yaris es muy popular en Europa y su cuarta generación se encuentra entre los más vendidos. Sin embargo, la situación es bastante diferente en India, donde Toyota decidió eliminar el Yaris debido a la lentitud de las ventas. Como recordatorio, en EE. UU. existe un tipo diferente de Yaris basado en el Mazda2 que también se eliminó el año pasado y la versión que se vende en Europa y Japón (y que es la que participa en rally) es completamente diferente y mucho más sofisticada.

Toyota lanzó el Yaris en India en 2018, estaba equipado con un motor de 1.5 litros que enviaba potencia a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades o una CVT, y ofrecía un de equipamiento de seguridad normal para el segmento.

Toyota Yaris

En tres años, Toyota logró vender solo 19.784 unidades del Yaris en India, incluidas las ventas de flotas. Este número no es suficiente para justificar la presencia del modelo en un segmento que está dominado por Honda City, Hyundai Verna y Maruti Suzuki Ciaz y también se está reduciendo a medida que los clientes huyen a los SUV.

Según The Economic Times, un portavoz de Toyota dijo: “Toyota Kirloskar Motor anuncia la descontinuación de Yaris en India con efecto a partir del 27 de septiembre de 2021. Esta medida es parte de la estrategia de productos de Toyota para continuar atendiendo las necesidades en constante evolución de los cliente a través de tecnologías mejoradas y ofertas de productos ”. Toyota aseguró a los propietarios que las piezas de repuesto para el Yaris descontinuado estarán disponibles durante al menos 10 años.

El medio especializado Autocar India informa que Toyota probablemente lanzará una versión modificada del Maruti Suzuki Ciaz como reemplazo del Yaris en algún momento de los próximos meses. No está claro si este modelo llevará la identificación de Yaris o recibirá un nuevo nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario