martes, 26 de octubre de 2021

El team Penske confirma la reducción de cuatro a tres autos para la temporada de IndyCar 2022 pero por otra parte comienzan a prepararse para dirigir a los Porsche en el WEC e IMSA. 

Dallara DW12-Chevrolet #22 del team Penske pilotado por Simon Pagenaud

El equipo Penske no buscará mantener en pista su Dallara-Chevrolet #22 pilotado por Simon Pagenaud con un piloto diferente la próxima temporada. La reducción de cuatro autos a tres no fue inesperada..»Seremos tres autos«, dijo el capitán Roger Penske al medio americano RACER. «Y hemos tomado a las personas que tuvimos que manejar el auto y están esparcidas dentro del equipo existente y también se están preparando para correr los autos Penske Porsche Motorsports, seguro«.

Habiendo firmado para llevar adelante la puesta en pista del prototipo LMDh de fábrica de Porsche en IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, la necesidad de Penske de contar con personal experto para el programa de autos deportivos hizo que recortar su programa IndyCar fuera una decisión esperada.

Deja al campeón de IndyCar de 2017 y 2019, Josef Newgarden, al campeón de IndyCar de 2014 Will Power y al novato del año de 2021 Scott McLaughlin como el trío para buscar otro título y la Indy 500 cuando la nueva temporada comience en febrero.

Penske también confirmó que no tiene planes «en este momento» de agregar un cuarto auto para el Speedway en mayo, y dice que el equipo se separó de Pagenaud en buenos términos después de siete años.

Simon Pagenaud y Roger Penske

El contrato de Simon había terminado, hablamos con él sobre venir y unirse a nosotros en autos deportivos», pero Pegenaud dijo: «Mira Roger, me gustaría ver qué hay en la IndyCar, y encontró algo con el equipo Meyer Shank

Dijimos: ‘Oye, somos grandes amigos, has hecho un trabajo excelente y no vamos a contratar a nadie más. Esta no es una situación en la que no hayas hecho un gran trabajo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario