domingo, 26 de septiembre de 2021

IndyCar en Long Beach / Colton Herta gana y el español Alex Palou es el Campeón.

 IndyCar / Alex Palou Campeón 2021

Colton Herta dejó atrás su mala clasificación y se lanzó a luchar por la victoria pese a la presión de Josef Newgarden quien buscaba la victoria y un posible campeonato. Claro que Alex Palou hizo una carrera inteligente, partiendo desde la décima posición no cometió errores y se limitó a llegar en el 5 puesto sin arriesgar, el cual era suficiente para coronarse como campeón.

Los problemas del otro aspirante a la corona Pato O’Ward (Chip Ganassi-Honda) facilitaron para que se convierta en el primer piloto de España en ganar un campeonato de IndyCar.

Para sumar las celebraciones, la victoria de Colton Herta le dio a Honda su quinto campeonato consecutivo de marcas. 

Josef Newgarden logró finalizar como sub-campeón pese a no conseguir la victoria…aguantó la presión de Scott Dixon quien completó el podio. Newgarden le pudo quitar así el segundo lugar en el campeonato a Patricio O’Ward.

Para «Pato» O’Ward fue un fin de semana horrible ya que debía ir por la victoria, y ya en la primer vuelta sus aspiraciones se terminaron por un contacto con Ed Jones que le provocó daños graves al eje de transmisión que fue lo que lo sacó de cualquier contienda al mexicano de Arrow McLaren SP. Luego regresó a pista pero todo estaba perdido.

Simon Pagenaud cerró lo que sería su última participación con Penske en el quinto lugar, seguido de Alexander Rossi sexto.

La carrera fue neutralizada en la primer vuelta por el incidente de Bourdais. En la vuelta 25 el auto de seguridad volvió a aparecer por un accidente de Marcus Ericsson en la curva 1, cortando su racha de top 10. A 25 del final un contacto de Olivier Askew y Conor Daly puso al primero de ellos contra las defensas pero ambos pudieron continuar la marcha.

IndyCar / Alex Palou Campeón 2021

IndyCar / Alex Palou Campeón 2021 con su padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario