martes, 3 de agosto de 2021

Un Toyota GR Yaris aún más hot en desarrollo...

Toyota GR Yaris en Nürburgring.


Desde su presentación en enero de 2020, el Toyota GR Yaris ha sido una de los hot hatch más deseables a la venta, lo que demuestra su éxito entre los «petrolheads» de todo el mundo.

Si bien su rendimiento (y precio) lo coloca fácilmente en la cima de su segmento, Toyota Gazoo Racing parece estar desarrollando una versión aún más potenciada, a juzgar por este auto de prueba que fue visto en el Nürburgring con un poco de aerodinámica adicional y… sensores de evaluación.

Los componentes aerodinámicos en el paragolpes delantero, las rejillas de ventilación adicionales en los guardabarros delanteros , y el enorme alerón trasero, son fuertes indicios de una variante pensada para su uso en circuitos.

Toyota GR Yaris en Nürburgring.

En relación a la versión de producción actual seguramente traerá una suspensión y un ajuste del chasis aún más agresivos, un kit de carrocería diferente para una mayor carga aerodinámica y un menor peso. El motor de 1.6 litros turboalimentado de tres cilindros podría producir más potencia, pero incluso si conserva la potencia actual de 257 CV del GR Yaris de serie sería suficiente.

Toyota GR Yaris en Nürburgring.

Sin duda mantendrá el sistema de tracción total GR-Four inspirado en los rallyes y vendrá con los diferenciales opcionales de deslizamiento limitado Torsen en ambos ejes.

No hay información sobre una fecha de lanzamiento, pero los rumores sugieren que podría llegar durante el 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario