miércoles, 4 de agosto de 2021

Toyota Land Cruiser 70 2022...para Australia y otras regiones que necesitan de un vehículo económico, rudo, sencillo y sin lujos.

En algunos mercados se sigue vendiendo el Toyota Land Cruiser 70, una referencia entre los 4×4 fieles a sus principios. El modelo de hace más de 30 años con ligeras actualizaciones se ha mantenido en venta para aquellos que necesiten un todoterreno económico, sencillo y sin lujos. Ahora anuncia una actualización, pero manteniendo esa idea base.

El Land Cruiser de la Serie 70 se estrenó en 1984 y desde entonces sigue siendo un vehículo en el que confían desde empresas de minería en lugares inhóspitos hasta varias ONGs y la UN. Gente que necesita un 4×4  que responda bajo cualquier situación y que sea fácilmente reparable.

Toyota Land Cruiser 70

Toyota Land Cruiser 70

Toyota Land Cruiser 70

Es común verlo en Australia donde las extensiones de terreno sin asfaltar son vastísimas, las condiciones extremas y zonas sin un taller en cientos de kilómetros a la redonda. Precisamente para el mercado australiano la marca japonesa va a anunciar una actualización, según el medio especializado australiano Motoring.

Ya hace dos años el Land Cruiser 70 se modernizó con la incorporación de una pantalla táctil de 6,1 pulgadas y  puertos de carga USB, ahora las novedades apuntan a un sistema de suspensiones actualizado para mejorar tanto el comportamiento dinámico así como la capacidad de carga y remolque.

Toyota Land Cruiser 70

También el sistema de control de tracción electrónico podría verse mejorado pero también el equipamiento de airbags de serie y otras asistencias a la conducción.

El motor 4.5 V8 turbodiésel que equipa de serie con 202 CV y 430 Nm de par seguirá siendo el mismo, descartando la incorporación del nuevo V6 Turbo del Land Cruiser. Esta actualización vendría a prolongar la vida del Land Cruiser 70 durante unos pocos años más antes de que Toyota lance un relevo completo de un modelo en el que muchos clientes siguen confiando.

fuentes: Motoring.com, motorpasion.com,elcarrocolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario