viernes, 30 de julio de 2021

Presentación del nuevo Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition con una gran cantidad de materiales sostenibles, 536 hp y 40 km de autonomía eléctrica.

Bentley ha lanzado su Flying Spur Hybrid Odyssean Edition de serie limitada, un rival de las limusinas híbridas enchufables ultra lujosas como el Mercedes-Benz S580eL.

El Flying Spur Hybrid Odyssean Edition es el primer modelo de producción inspirado en el concept EXP 100 GT de Bentley, que se presentó en 2019 tanto para celebrar el centenario de la marca británica como para señalar la dirección de los próximos 100 años de la empresa.

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Bentley está anunciando a la Odyssean Edition como «el primer paso en un viaje para introducir nuevos materiales sostenibles» a la marca; Además de ser capaz de viajar alrededor de 40 kilómetros en modo eléctrico de cero emisiones, el Flying Spur Hybrid Odyssean Edition está repleto de materiales ecológicos.

Se dice que su madera de poros abiertos usa alrededor de un 90 por ciento menos de laca que las chapas de alto brillo, mientras que los elementos del interior están hechos de tweed derivado de lana británica sostenible. Mientras tanto, los adornos en el exterior incluyen un acabado sutil, casi mate, en lugar del llamativo borde cromado o negro brillante que normalmente se asocia con Bentley.

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Además de un motor eléctrico de 134 CV alimentado por una batería de 14,1 kWh, el Flying Spur Hybrid funciona con el mismo motor V6 de 2,9 litros que se encuentra en el Audi RS5, lo que proporciona un total de 536 CV para un tiempo de 0 a 100 kph de 4.1 segundos, lo que lo hace una décima de segundo más lento que el Flying Spur V8.

Lo que distingue al automóvil de otros Flying Spurs son los estribos marcados con ‘Odyssean Edition‘, un estilo de bordado exclusivo para las costuras de diamantes en la tapicería, así como una selecció de seis colores «recomendados», aunque los clientes pueden especificar el automóvil como ellos deseen.

La Odyssean Edition también cuenta con la ‘Especificación Touring‘ de Bentley, un pack de extras que incluye ayudas de asistencia al conductor como crucero adaptativo y visión nocturna, además de una mascota del capot Flying B iluminada, un techo interior de cuero y la pantalla giratoria de la firma como estándar.

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition

El nombre del nuevo automóvil marca el camino que Bentley tiene entre manos para los próximos años, ya que la marca venderá solo modelos híbridos enchufables a partir de 2026 y automóviles totalmente eléctricos a partir de 2030.

En la mitología griega, se decía que Odiseo tardó 10 años en regresar a Grecia después de la guerra de Troya en el poema épico de Homero, La Odisea. Vendría a significar como el plan de una gran empresa a largo plazo. Esto hace que la elección del nombre de Bentley para la edición de lanzamiento de su último automóvil híbrido enchufable sea reveladora de su futuro a 10 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario