martes, 13 de julio de 2021

Opel Astra 2022....Opel lanzará el nuevo Astra en otoño de 2021 basado en una nueva plataforma Stellantis apta para PHEV.

El nuevo Opel Astra cambia la plataforma GM de su predecesor por una de Stellantis. Esto significa, entre otras cosas, que el nuevo Opel Astra estará en el mercado también como híbrido enchufable. El Insignia es ahora el último Opel de General Motors.

Opel Astra 2022

El Astra se ha pasado a una plataforma Stellantis, la arquitectura EMP2 de tercera generación para vehículos compactos y medianos. Al igual que los actuales Corsa y Mokka, se desarrolló completamente bajo la bandera de Stellantis, lo que significa que no queda ni un solo remanente de la antigua empresa matriz General Motors. El Opel Astra es ahora un hermano técnico del Peugeot 308 y DS4.

Opel Astra 2022

La producción para las versiones de Opel y Vauxhall comienza este septiembre en la fábrica de Opel en Reusselsheim, Alemania, con las primeras entregas a principios del 2022. El Astra actual se construye en Gliwice, Polonia, y Ellesmere Port, Inglaterra.

Opel está llevando al Astra de nueva generación a un escalón superior con dos niveles de potencia híbrida enchufable, un tablero completamente digital y sistemas mejorados de asistencia al conductor… todo para competir con los VW Golf, Skoda Octavia, Ford Focus

El Astra es el tercer modelo de Opel que utiliza la nueva parrilla llamada «Vizor» después de los SUV Mokka y Grandland.

Opel Astra 2022

Opel no dio a conocer los precios ni los detalles técnicos completos este martes 13/7/21, pero las opciones de combustión interna incluyen motores de nafta y Diésel con niveles de potencia entre 110 y 130 hp. . La potencia híbrida enchufable irá de 180 o 225 CV y la transmisión será igual a las del 308.

Peugeot ha dicho que fabricará una versión totalmente eléctrica del 308 para 2023, pero Opel no ha confirmado que se esté preparando un Astra EV.

Opel dice que «la dinámica de conducción del Astra se ha optimizado para viajes de alta velocidad en las autopistas de Alemania, con una rigidez torsional de la estructura un 14 por ciento mayor que la generación actual«.

El Astra es el primer Opel que cuenta con el tablero Pure Panel totalmente digital, que tiene dos pantallas de 10 pulgadas, una pantalla central y el panel de instrumentos que se colocan uno al lado del otro con una ventilación de aire integrada.

Opel Astra 2022

Opel Astra 2022

Las funciones de seguridad y asistencia al conductor incluyen control de crucero adaptativo, posicionamiento activo en el carril y alertas de tráfico cruzado trasero.

El CEO Michael Lohscheller dijo en abril que «el nuevo Astra es una piedra angular de los planes de Opel para aumentar el volumen, especialmente a medida que la marca se expande fuera de Europa«.

Competirá con el Volkswagen Golf, el líder desde hace mucho tiempo en el segmento de los compactos convencionales. El Astra ocupó el noveno lugar en ventas europeas el año pasado en el segmento, con 70.008 ventas, una disminución del 48 por ciento con respecto a 2019, según las cifras de los investigadores de mercado de JATO Dynamics. El Golf lideró el segmento con 283.651 ventas. Al Golf le siguen el Skoda Octavia, Ford Focus, Toyota Corolla, Seat Leon, 308, Kia Niro y Renault Megane, que también tiene una opción híbrida enchufable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario