jueves, 29 de julio de 2021

Land Rover Defender by Bowler listo para competición de fábrica.

Estamos acostumbrados a ver el Land Rover Defender haciendo todo tipo de tareas off, pero te recordamos que también tiene antecedentes en las competencias tipo Dakar. Esto ha sido reavivado por Bowler, los especialistas en tuning y personalización.

Land Rover Defender by Bowler

Bowler Motors fue comprada por Jaguar Land Rover en 2019, y desde entonces es parte de su división SVO (Special Vehicle Operations), dedicada a proyectos especiales. Bowler ganó fama y notoriedad produciendo todoterrenos de alto rendimiento para competiciones off-road. Estos todoterrenos estaban basados en vehículos de Land Rover o montaban mecánicas Land Rover – siempre había una conexión con la marca. Uno de sus primeros proyectos bajo el paraguas de SVO es este Bowler Defender.

Land Rover Defender by Bowler

El Bowler Defender es un auto de rallyes que competirá en un campeonato monomarca en Reino Unido, organizado por Land Rover con el apoyo de Bowler  que se llevará a cabo en el Reino Unido a partir de marzo. El Bowler Defender Challenge incluirá etapas de rally de tierra, bosque y colinas, y ha sido diseñado para preparar a los conductores para un posible paso a los rally raids internacionales, siendo el ejemplo definitivo el Rally Dakar de enero, la carrera más dura del mundo.

Con un precio para el auto de razonables £ 99.500, un paquete Bowler Defender Challenge le dará un automóvil y una inscripción gratuita para la serie. 

Land Rover Defender by Bowler

Land Rover Defender by Bowler

El auto en sí se basa en un Defender 90 con un motor Ingenium turbo de cuatro litros y 2.0 litros. Las modificaciones incluyen un escape deportivo Bowler, llantas especiales de 18 pulgadas, amortiguadores Fox como parte de una configuración de suspensión muy modificada, mayor enfriamiento de la transmisión, una jaula antivuelco y un refuerzo adicional extenso para ayudar al Defender a soportar los rigores de las carreras todoterreno.

Land Rover Defender by Bowler

Y si simplemente le gusta el aspecto pero no le gusta el compromiso de la competencia, los accesorios desarrollados para el Bowler Defender Challenge saldrán a la venta a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario