martes, 13 de julio de 2021

Fórmula uno...Ross Brown está seguro que el método de clasificar al sprint funcionará...

El director general de deportes de motor de la Fórmula 1 (Formula 1 managing director of motorsports), Ross Brawn, «está seguro de que el formato Sprint que se está utilizará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana funcionará«.
Silverstone verá la clasificación el viernes establecer el orden de salida para una carrera de 17 vueltas, conocida como Sprint, el sábado por la tarde. El resultado del Sprint establecerá la grilla de largada para el gran premio habitual del domingo, y aunque Brawn es comprensivo con cualquiera que desconfíe del cambio en el formato…cree que la pregunta principal será simplemente ¿en qué medida la carrera adicional mejora el espectáculo para los fans?.

Ross Brown (Formula 1 managing director of motorsports)

«Creo que hay pros y contras«, dijo Brawn al medio americano RACER. “Creo que ser muy conservadores sobre el cambio también es muy importante porque tenemos mucha tradición en la Fórmula 1, tenemos un gran deporte, funciona muy bien, no está roto, así que tenemos que tener cuidado. para no dañarlo. Por eso creo que tener tres eventos durante el año es perfecto porque nos da lo suficiente para analizar el concepto, pero no arruinará al campeonato si no llega a funcionar«. «La duda es …¿Tiene el éxito suficiente para convertirse en una función habitual en el futuro, o está bien y no necesitamos de esta distracción? Pero por lo que yo pienso no veo por qué va a ser un fracaso.

Tengo la edad suficiente para recordar cuando la clasificación era viernes y sábado, y había mucho interés los viernes – de los aficionados, de los medios de comunicación – y en esos días el sábado podía llover y el viernes se contaba»

Después del Gran Premio de Gran Bretaña, el Sprint también se probará en el Gran Premio de Italia en Monza en septiembre, mientras que está programado provisionalmente una tercera prueba del método en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario