miércoles, 14 de julio de 2021

El concept Pininfarina Teorema se trata de un EV de 5 asientos creado para ser totalmente autónomo y con un espacio interior flexible

El Pininfarina Teorema es un vehículo de cinco asientos con una cola Kamm para mejorar la aerodinámica que fue desarrollado utilizando tecnología de realidad virtual por equipos situados en Italia y China.

La firma italiana especialista en diseño e ingeniería Pininfarina ha presentado el Teorema, un modelo de concept por ahora virtual que muestra su interpretación de la movilidad futura eléctrica y autónoma

Pininfarina Teorema

Fue desarrollado por equipos de diseño de Pininfarina en las sedes de Cambiano, cerca de Turín, y Shanghai. Los diseñadores buscaron crear un «sentido de comunidad» y «fomentar las interacciones entre los pasajeros y el entorno al aire libre«, dijo la compañía…

«Teorema quiere devolver a las personas el placer de conducir y viajar, todo mientras integra inteligencia interfacial, conectividad 5G y la última tecnología para llevar a los pasajeros hacia nuevas experiencias increíbles a lo largo del viaje«, dijo el Pininfarina Chief Creative Officer Kevin Rice.

Pininfarina Chief Creative Officer Kevin Rice…y la responsabilidad de interpretar el estilo de «Pinin» Farina.

 Battista «Pinin» Farina y su hijo Sergio estarían sin duda sorprendidos del diseño del Teorema….

El Teorema se basa en un chasis eléctrico del proveedor alemán Benteler y fue diseñado desde adentro hacia afuera partiendo de un chasis de «monopatín» eléctrico, desarrollado como dijimos por el proveedor alemán Benteler, que permite que el automóvil tenga un gran espacio interior ininterrumpido.

Con 5,40 m de largo y 1,40 m de alto, el Teorema es similar en tamaño a una camioneta BMW Serie 5. Fue concebido para permitir que los pasajeros compartan experiencias a lo largo del viaje, pero también para brindar momentos de privacidad si así lo desean agrega el gran Kevin Rice que agrega…»Los pasajeros están colocados en un pentágono, con un solo asiento delante de dos filas de dos asientos que crea una cabina estrecha en la parte delantera que se ensancha más hacia atrás. Un área modular central, similar a un entorno doméstico, permite a los pasajeros participar en diversas actividades, por ejemplo, retirarse a un espacio privado para trabajar, dormir u otras cosas«

Pininfarina Teorema

Pininfarina Teorema

El Teorema fue diseñado para la llamada conducción autónoma de nivel 4, pero puede cambiar fácilmente entre diferentes modos de conducción según las preferencias de los pasajeros y las diferentes situaciones de conducción, incluido un modo de descanso en el que el interior se convierte en un espacio social donde las personas pueden moverse libremente.

Automobili Pininfarina es propiedad del conglomerado indio Mahindra & Mahindra, tiene su sede en Munich y está desarrollando una línea de vehículos eléctricos de alto rendimiento. El primero, el Battista, entrará en producción este verano en la fábrica de Pininfarina en Cambiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario