miércoles, 21 de julio de 2021

CHEVROLET CORVETTE Z06 (2023) Chevrolet está probando la versión Z06 de la actual generación Corvette C8.R. Debido a la pandemia, el automóvil no estará en el mercado hasta el otoño de 2023 pero como anticipo se dio a conocer el primer sonido de motor V8 con cigüeñal plano.

CHEVROLET CORVETTE Z06 (2023)

Chevrolet está dando los últimos toques a la versión Z06 de su deportivo de motor central del cual ya hay fotos aunque todavía está muy camuflado…pero pese a eso se observa el enorme spoiler que se eleva por encima de la parte trasera mucho mayor que el alerón trasero de la serie C8 y sostenido en el medio con solo dos soportes. Además de este mecanismo de ala, el Z06 también tiene tecnología aerodinámica activa, que es similar al paquete de rendimiento Z07 de la generación anterior de Corvette (C7).

Los splitter y las aletas laterales proporcionan más carga aerodinámica, y además, Chevrolet colocó las llantas de carbono Z06 en 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el traseros con Michelin Pro Pilot 2  275/30 y 345/25.

CHEVROLET CORVETTE Z06 (2023)

CHEVROLET CORVETTE Z06 (2023)

Pero lo más interesante es el sonido del V8 con cigüeñal plano que con esto consigue es que el encendido intrínsecamente desequilibrado de un motor V8 sea más equilibrado y armónico – los cilindros de bancadas opuestas «disparan» al mismo tiempo – logrando un motor de giro más libre y además de con un sonido más exótico.

cigüeñal plano abajo con su diferente orden de encendido y…sonido especial

«Turn your sound on and feel the hair on the back of your neck raise«.

Además el Z06 será un poco más agresivo en la parte trasera con un sistema de escape de doble flujo con tubos de escape que se puede ver en las imágenes. Pero también ha habido prototipos con cuatro tubos de escape colocados en el centro del faldón. En la parte delantera, el fuerte camuflaje todavía cubre el diseño.. veremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario