lunes, 12 de julio de 2021

Buses eléctricos Toyota Caetano con baterías o H2 fuel cell

Toyota Caetano H2 City Gold

No se sorprenda si se encuentra con autobuses urbanos en algún lugar de Europa con logotipos de Toyota. Los silenciosos autobuses urbanos eléctricos realización del fabricante portugués CaetanoBus pronto contarán con los conocidos logotipos japoneses.

Toyota Caetano e.City Gold

Además de los autobuses urbanos 100% eléctricos con baterías (e.City Gold), el fabricante portugués CaetanoBus también dispone de un autobús urbano eléctrico con pila de combustible (fuel cell). Toyota anuncia con orgullo que esos dos autobuses urbanos eléctricos que estarán en las calles con sus logotipos. Aunque los japoneses no producen los autobuses, la presencia de los calcos es explicable… El autobús H2.City Gold equipado con una pila de combustible tiene tecnología Toyota a bordo similar a la del Toyota Mirai. Este autobús urbano de hidrógeno tiene, entre otras cosas, las pilas de pilas de combustible y los tanques de hidrógeno que se utilizan en el Mirai.

El H2 City Gold tiene una autonomía de al menos 400 kilómetros y puede repostar con hidrógeno en menos de diez minutos sus cinco tanques de hidrógeno.

Aclaremos que la sucursal portuguesa del fabricante de automóviles japonés, Toyota Caetano Portugal, es un accionista importante de CaetanoBus desde finales del año pasado.

Toyota Catano e.City Gold y Toyota Caetano H2.City Gold

Como dijimos aparte de este bus con fuel cell está el Caetano e.City Gold eléctrico de 10,74 metros de largo que tiene baterías de 385 kWh en su base, que permiten que el autobús recorra unos 300 kilómetros eléctricamente. El motor eléctrico tiene una potencia de 245 CV.

Buses Toyota Caetano eléctricos con baterías o fuel cell

En Japón, Toyota lleva varios años produciendo autobuses urbanos con pila de combustible

No hay comentarios:

Publicar un comentario