miércoles, 14 de julio de 2021

Aston Martin Valkyrie hace una presentación dinámica en el Festival de Velocidad de Goodwood

Antes de las primeras entregas a clientes a finales de este año, Aston Martin ha mostrado el hypercar Valkyrie en el Festival de Velocidad de Goodwood.

La pandemia retrasó los procedimientos con su programa de pruebas suspendido en 2020, pero Aston Martin ahora mostró su hiperdeportivo Valkyrie en movimiento en el Festival de Velocidad de Goodwood, lo que nos brinda nuestra primera muestra real de su desempeño. Se espera que las primeras entregas a los clientes lleguen en el 2021.

Aston Martin Valkyrie en Goodwood

Aston Martin Valkyrie en Goodwood

Bajo la cubierta motor se encuentra un V12 de aspiración natural de 6,5 litros desarrollado por Cosworth que produce una asombrosa potencia de 1000 CV a 10.500 rpm, lo que la convierte en la unidad de automóvil de aspiración natural para carretera más potente jamás producida. También significa que el motor ofrece una asombrosa cifra de potencia específica de 153,8 CV por litro. Como comparación el V12 de aspiración natural de un Lamborghini Aventador SV produce 112,2 CV por litro. La torsión del motor Valkyrie es de 546 lb-pie a 7000 rpm.

Esto sin incluir la asistencia híbrida estilo KERS, que agrega 160bhp y 207lb ft de torque adicionales al tren motriz, creando un total de 1160bhp y 664lb ft. El motor eléctrico y los paquetes de baterías se han desarrollado con la ayuda del fabricante Rimac, que se está convirtiendo rápidamente en el proveedor de referencia de la industria de motores eléctricos de alto rendimiento.

La Valkyrie fue concebida por Aston Martin y Red Bull Racing y toma prestada tecnología de F1 de vanguardia, sin olvidar el impulso eléctrico tipo KERS. El automóvil necesitará toda la influencia de la F1 posible, porque se enfrentará cara a cara con el Mercedes-AMG Project One, con su V6 turboalimentado de F1 completo. Solo se construirán 150 Aston Martin Valkyries con 25 ediciones AMR solo para pistas que se establecerán poco después. El precio de la versión de carretera oscilará entre 2 y 3 millones de libras esterlinas.

El ejemplar mostrado en el Festival de Velocidad de Goodwood parecía estar casi en forma de producción, con cierres ajustados, iluminación lista para producción y un interior completo. A lo largo del proceso de diseño, Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, perfeccionó continuamente la aerodinámica de la Valkyrie, que posteriormente se tradujo en el diseño general de la Valkyrie por el vicepresidente y director creativo del equipo Marek Reichman en Aston.

Un vistazo rápido a la Valkyrie no solo confirma la influencia de Newey, sino también la importancia que Aston Martin le ha dado a la aerodinámica para lograr el increíble rendimiento que sin duda ofrecerá. Debido a que el automóvil está construido alrededor de una plataforma de fibra de carbono, Newey ha tenido un mayor margen para crear la forma resbaladiza e integrar elementos aerodinámicos como los vastos túneles Venturi debajo del automóvil que brindan una gran carga aerodinámica, lo que hace que los sistemas aerodinámicos activos pesados ​​y las alas que inducen la resistencia sean obsoletos.

Si bien la carga aerodinámica siempre ha sido el producto básico del diseño, el equipo también tuvo el desafío de terminar el Valkyrie con el tipo de detalles propios de un automóvil Aston Martin de este precio. Un ejemplo es la insignia frontal. Aston Martin, que se considera demasiado pesado cuando se fabrica con el material tradicional, ha diseñado en su lugar una placa de aluminio grabada con productos químicos de solo 70 micrones de grosor. Aproximadamente un 30 por ciento más delgada que un cabello humano, la insignia se cubre con una fina capa de laca transparente para protegerla de los elementos.

Los faros también son muy especializados y son entre un 30 y un 40 por ciento más ligeros que otras unidades disponibles para Aston Martin. El equipo quitó los componentes que se encuentran dentro de un faro normal, montando directamente los elementos esenciales en un solo marco de aluminio y quitando toda la cubierta que normalmente se vería en una unidad de faro.

El director creativo de diseño exterior de Aston Martin, Miles Nurnberger, ha dicho: «Yo diría que tenemos alrededor de 95 por ciento del camino con el diseño exterior. Gran parte de lo que ves es en realidad la estructura del automóvil, por lo que esto tuvo que definirse relativamente temprano en el proyecto. Las áreas restantes de la carrocería no estructural todavía están sujetas a evolución y cambio ya que Adrian [Newey] continúa explorando formas de encontrar más carga aerodinámica «.

Sin embargo, el interior de la Valkyrie fue quizás el mayor desafío, ya que los diseñadores tuvieron que trabajar dentro de los estrictos límites dictados por el chasis de fibra de carbono. Como hizo Ferrari en su LaFerrari, Aston Martin ha montado las butacas directamente en la plataforma para ahorrar espaciomientras que todos los controles se han colocado en un volante inspirado en la F1.

La Valkyrie también continúa la tradición de Aston Martin de nombres que comienzan con V, como Vanquish, Volante y Vantage. Reichman dijo: “Los nombres de los modelos de Aston Martin tienen un significado profundo. Necesitan inspirar y emocionar. El Aston Martin Valkyrie es un automóvil increíblemente especial que exige un nombre igualmente notable; un coche intransigente que no deja nada en reserva. Las connotaciones de poder y honor, de ser elegido por los dioses, son tan evocadoras y tan pertinentes para un automóvil que solo unos pocos afortunados experimentarán «.

Aston Martin Valkyrie en Goodwood

Aston Martin no ha sido tímido en su búsqueda de socios para el proyectoRicardo está diseñando una caja de cambios paddleshift de siete velocidades a medida, mientras que Rimac está desarrollando el sistema de batería híbrida. La construcción del chasis de fibra de carbono estará a cargo de MultimaticAlcon y Surface Transforms suministrará los frenos, Bosch entregará la ECU, el control de tracción y los sistemas ESP y Wipac se encargará de las luces delanteras y traseras LED completas.

Adrian Newey dice de los socios técnicos que apoyan el proyecto AM-RB 001: “Al igual que la Fórmula 1, diseñar, diseñar y construir un automóvil como el AM-RB 001 es un esfuerzo de equipo enorme. Para lograr grandes cosas necesitas rodearte de las mejores personas» “La experiencia, la creatividad, la energía, la diligencia y el perfeccionismo son cualidades imprescindibles en todas las áreas del proyecto. Tener grandes socios técnicos, como los que trabajan con nosotros, es reconfortante y motivador. Juntos, nuestro objetivo es producir una obra de arte de ingeniería innovadora «.

Un automóvil que seguramente estará entre los más extremos jamás disponibles para la carretera necesita neumáticos que se adapten, y en el Salón del Automóvil de Ginebra se confirmó a Michelin como el proveedor oficial de neumáticos (Pilot Sport Cup 2) para el hiperdeportivo de Aston.

En la parte delantera, se usará medida 265/35 R20 y 325/30 R21 en la parte trasera, 

El Aston Martin Valkyrie es un proyecto verdaderamente extraordinario; el momento Concorde del mundo del automóvil 

Aston Martin Valkyrie en Goodwood

Aston Martin Valkyrie en Goodwood

Es un superdeportivo de dos plazas, pero los ocupantes se sentarán con los pies por encima del punto de la cadera, como un F1 o LMP.

Aston Martin Valkyrie en Goodwood

Aston Martin Valkyrie en Goodwood

La suspensión es interna, accionada por varilla de empuje y se dice que es increíblemente sofisticada. Tal vez sea un sistema de suspensión activo, aunque Red Bull Advanced Technologies y Aston Martin permanecen muy reservados sobre la composición exacta del sistema.

Liberado de las limitaciones de los reglamentos de carreras, Newey ha diseñado un automóvil que parece preparado para hacer instantáneamente que automóviles como LaFerrari, P1 y 918 Spyder parezcan arcaicos, pesados ​​e, increíblemente, bastante lentos. Tiene niveles de carga aerodinámica similares a los de un automóvil LMP1 y alcanzará 4.5 G de fuerza lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario