martes, 29 de junio de 2021

Fórmula uno...el piloto chino Guanyu Zhou, líder del campeonato de F2 participará en su primera sesión oficial al volante de un Fórmula 1.

Guanyu Zhou debutará en Fórmula uno con un Alpine

Guanyu Zhou conducirá el Alpine durante la FP1 en Austria. Actualmente, Zhou lidera el campeonato de F2.

La realización de dos carreras en el mismo circuito permite a los equipos a hacer debutar en entrenamientos a los jóvenes pilotos. Mientras que Alfa Romeo subirá a Callum Ilott en lugar de Antonio Giovinazzi, Alpine acaba de anunciar que Guanyu Zhou hará su debut en F1 el viernes.

Zhou reemplazará al as español Fernando Alonso en la FP1 el viernes por la mañana. Este es el segundo piloto chino en la historia que participa en una sesión oficial, ya que Ma Quinghua había participado en cinco sesiones de entrenamientos libres entre 2012 y 2013 en los equipos HRT y Caterham.

Competir en los FP1 de un Gran Premio de Fórmula 1 es un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final como piloto de F1”, dijo Zhou. Será realmente especial. Me prepararé tanto como sea posible mientras me aseguro de lograr todos los objetivos y planes establecidos por el equipo. «

Tenga en cuenta que Guanyu Zhou ya había completado vueltas al volante de un F1 del año 2018 en el circuito de Silverstone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario